15 Jóvenes de la Parroquia San Isidro de Tona reciben Sacramento de la Confirmación

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

El día domingo 04 de Noviembre, 15 Jóvenes de la Parroquia San Isidro de Tona que pertenecen al Arciprestazgo San Gabriel, completaron su Iniciación Cristiana con el Sacramento de la Confirmación conferido por nuestro padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, en la Santa Eucaristía que presidió en el Templo parroquial de la localidad a las 10:00 a.m., siendo concelebrada por su párroco el padre Octavio Serrano Rueda.

En la homilía Monseñor Ismael Rueda Sierra recordó inicialmente a los jóvenes y sus familias “Hoy es un día muy especial para nuestra parroquia San Isidro de Tona, porque celebramos juntos el día del Señor así como también celebramos ésta fiesta del Espíritu Santo como familia, con éste grupo de jóvenes que se han preparado, pertenecen a esta parroquia, han crecido junto a ella durante la mayor parte de su vida y ahora en ésta etapa de su vida están aquí para decirle al Señor que están dispuestos a seguirlo a Él, a amarlo de todo corazón y con toda el alma y a ser sus testigos donde quiera que vayan en la vida.  

Hoy, las lecturas nos dejan un mensaje maravilloso, nos invita a buscar lo esencial de la vida, buscar el amor de Dios, el único Dios que tenemos y a quien debemos todo Honor y Gloria. El mundo de hoy nos ofrece muchos ídolos y ellos nunca liberan, sino por el contrario esclavizan. Jesús vino a liberarnos de esas esclavitudes, de esos ídolos. Y como se lo manifestó al fariseo, hoy también a nosotros nos recuerda que a Dios no se le puede amar de cualquier manera; por el contrario, debemos hacerlo con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda nuestra mente. Para Dios es todo lo mejor que sale de nuestra vida, de nuestro corazón; porque a Él se lo debemos todo, fuimos creados por Él, todo lo hemos recibido de Él gratuitamente. Quien ama a Dios ratifica ese amor en el prójimo, quien ama a su hermano hace vida el mandamiento del amor. 

Por eso en ése camino cómo es de importante el Sacramento de la Confirmación, porque es el sacramento del Espíritu Santo, quien viene en ayuda de nuestras debilidades, Él nos inspira a pedir lo que necesitamos para nuestra vida, es el que nos ilumina, es el sabio, es el maestro interior; es el que recibimos en la confirmación, así como lo recibieron los apóstoles el día de Pentecostés. En el sacramento de la confirmación el Señor transmite a los fieles por la imposición de las manos y la unción del Crisma que hace el Obispo, como sucesor de los apóstoles hasta ahora, el Espíritu Santo para sus vidas, para que ustedes jóvenes sepan tomar decisiones con sabiduría. Agradezcámosle hoy también a nuestra Madre, María quien siempre está pendiente de nosotros sus hijos para que ayude y acompañe a estos jóvenes hoy y siempre”.           

Antes de la oración poscomunión un integrante de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana invitó a los confirmados a integrarse activamente a la vida de la Iglesia siendo laicos activos en la Pastoral Juvenil de su parroquial, a orar mucho por todos los jóvenes del mundo que participarán en la JMJ Panamá 2019 a realizarse en Enero próximo.

 

 

Deja un comentario