LAS PARROQUIAS DEBEN INCIDIR EN LA REALIDAD DEL PAÍS

Obispos del país apuestan por unas parroquias que incidan en la realidad del país. Así lo explicó monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo Auxiliar de Cali y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, al referirse al tema que ocupará la reflexión de los obispos durante la CV Asamblea Plenaria.

El prelado, quien es vocero del episcopado durante la Asamblea Plenaria, recordó que la parroquia constituye el núcleo básico, donde vive y actúa la Iglesia a través de los párrocos y los feligreses. “Desde allí se puede hacer una verdadera incidencia en las bases de nuestro pueblo por medio de las estrategias pastorales”, aseguró el jerarca.

Finalmente, monseñor Cárdenos Toro comentó que la asamblea permitirá ver a la Iglesia hacia adentro, no para verse a sí misma, sino para encaminarse como una Iglesia en salida.