43 Jóvenes reciben Sacramento de la Confirmación en Templo Universitario María Reina de la Paz

Por: Delegación de comunicaciones – prensacuria@gmail.com

El pasado viernes 26 de Octubre 43 Jóvenes pertenecientes a la Pastoral Universitaria Arquidiocesana (Universidad Industrial de Santander, Uniminuto, Universidad Santo Tomás y UPB) completaron su Iniciación Cristiana con el Sacramento de la Confirmación conferido por nuestro padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, en la Santa Eucaristía que presidió en el Templo Universitario María Reina de la Paz a las 7:00 de la noche siendo concelebrada por el delegado de Pastoral Universitaria padre Freddy Ramírez, el padre Enrique López, Vicerrector de Pastoral UPB, el padre Juan Pablo Galvis Gamboa, Capellán UPB, y el padre Wilson Sossa, Capellán Uniminuto.

En la homilía Monseñor Ismael Rueda Sierra recordó a los jóvenes “hoy estamos aquí en este bello templo y estamos muy alegres porque ustedes jóvenes universitarios han tomado una gran decisión, darán un paso muy importante en sus vidas y no volverá a ser la misma. Ustedes después de un tiempo de preparación se presentan ante el Altar para recibir el Sacramento del Espíritu Santo, tan esencial en el camino de la madurez cristiana y por eso estamos alegres en el Señor, cuando recibimos sus Dones, sus beneficios, cuando escuchamos su Palabra; cuando somos invitados a compartir su misión, cuando somos enviados a llevar con alegría su mensaje a los demás y ese es nuestro caso en ésta experiencia de Fe.

Hoy, lo asumimos a conciencia, por tanto ese espíritu que recibimos no nos puede dejar lo mismo que estábamos antes, el Señor nos invita a dar testimonio de Él donde quiera que estemos en la vida y sobre todo que lo llevemos a otros en la vida misionera. Esto significa que somos ratificados como “Discípulos y Misioneros” del evangelio para que su Palabra impregne todos los ambientes, en su casa, colegio, escuela, grupos juveniles, donde comparten la vida diaria, la universidad, el trabajo, la empresa; en la vida matrimonial, vocación religiosa y sacerdotal. Pidámosle a la Virgen María que nos ayude, proteja y acompañe en éste caminar como hijos de Dios”.

Antes de la oración conclusiva Monseñor Ismael agradeció a la comunidad la participación y organización de la santa eucaristía. De igual forma exhortó a los jóvenes a participar activamente en la vida de la Iglesia, en su parroquia, universidad, empresa, etc. Llevando el mensaje del Señor. Por último invitó al Santo Rosario Arquidiocesano a realizarse el sábado 27 de octubre desde la parroquia de Fátima hasta el Catedral Metropolitana a partir de las 8:00 p.m.

 

Deja un comentario