NOTICIA DESTACADA: HUNGRÍA RECONSTRUYE MÁS DE 5.000 IGLESIAS

HUNGRÍA RECONSTRUYE MÁS DE 5.000 IGLESIAS

Por Maribel Marín – 27 de diciembre de 2017

El Gobierno húngaro lo tiene claro, sí a la reconstrucción de iglesias y no a las mezquitas. No es ningún secreto que el gobierno presidido por Viktor Orbán está en contra del islam. En numerosas ocasiones ha defendido que Hungría no va a tolerar la entrada de refugiados musulmanes y mucho menos, aceptar que la inmigración “es la salvación de la poca natalidad que Europa tiene hoy en día”.

“La cristiandad es la cultura y civilización. Vivimos en ella. No va sobre cuánta gente va a las iglesias o cuánta gente reza. Es la cultura de vida. Se defiende en los valores“, escribió el propio Viktor Orbán en el diario Magyar Idők.

Es por ello por lo que el Gobierno húngaro está ayudando a reconstruir más de 5.000 iglesias alrededor de todo el país.

Miklos Soltesz, secretario del Estado para Iglesias, Minorías y Asuntos Civiles, así lo ha confirmado este martes en la radio Kossuth.  “Hemos dado luz verde para reconstruir 5.500 iglesias y edificios comunitarios alrededor de todo el país”, ha dicho Miklos Soltesz. “Consideramos que las iglesias son edificios claves en nuestra comunidad. Además, también estamos reconstruyendo edificios que podrán ser usados para diferentes actividades sociales”.

“Nuestro objetivo es fortalecer la sociedad húngara apoyándonos en el cristianismo. No queremos que pase lo que está pasando en otros países. Donde las mezquitas están ganando terreno a las iglesias”, ha sentenciado.