Arzobispo de Bucaramanga se encuentra con Presidentes de Hermandades de Jesús Nazareno

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

Acogiendo el llamado de nuestro Arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra, 36 Nazarenos, en representación de 30 de las 42 hermandades existentes en nuestra Iglesia particular, se hicieron presentes en el salón Episcopal de la Curia Arzobispal, el sábado 23 de junio, con el fin de compartir cómo ha sido el trabajo pastoral de las hermandades en las comunidades parroquiales y cómo se han ido vinculando al Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación. Los frutos de este Encuentro serán un insumo para los aportes de Monseñor Ismael en la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana a realizarse del 2 al 6 de julio en Bogotá, donde se va a profundizar sobre el Ser y Misión de los movimientos laicales a la luz del Magisterio de la Iglesia, las necesidades propias de los movimientos y la misión de la Iglesia.

Monseñor Ismael animó a los nazarenos a seguir colaborando en la construcción del Reino de Dios, valoró su labor incluyente, el espacio dado a las mujeres en algunas hermandades y los procesos que se llevan con los niños en los “Semilleros de Nazarenos”. Fue también la oportunidad para orientar a los directivos en asuntos legales sobre los registros de personería civil y responsabilidades con la DIAN. Igualmente compartió con ellos el proyecto de elaboración de un estatuto marco, que sirva todas las hermandades en la Arquidiócesis.

El encuentro contó también con la participación de los padres Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Provicario General, Jorge Enrique Flórez García, Vicario de Pastoral, Fernando Rojas Toloza Vicario Episcopal del Espíritu Santo, y Miguel Herrera, Delegado de los Movimientos Laicales.