Así va el proceso de solicitud de Apertura de Templos en Colombia

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

“La Semana de la Familia”, “La Soledad”, “la apertura de los templos” y “Pentecostés”, fueron los temas abordados por Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, este miércoles 27 de mayo en el programa ‘En la Nota’ de Radio Católica Metropolitana, 1450 A.M., en diálogo con su directora Paola Otálora Herazo, emitido de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. desde la capital santandereana.

En su mensaje dirigido a las familias y compartido a través de las emisoras comunitarias San Juan Stereo de Girón en el dial 88.2 F.M.; La Voz de Lebrija, 91.2 F.M.; La Brújula, 93.4 F.M. en Bucaramanga y nuestra emisora arquidiocesana, 1450 A.M., nuestro padre y pastor resaltó el proceso que se viene haciendo desde la Conferencia Episcopal de Colombia con el gobierno nacional con respecto a la apertura de los templos, capillas e instituciones religiosas en todo el territorio colombiano. Al respecto el señor arzobispo, comentó:

“Esta es una gran preocupación de todos. Nosotros sabemos que hay una razón profunda por la que estamos sin los sacramentos y la Eucaristía presencial y es el valor de la vida. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando de acuerdo con el desarrollo propio de las fases de la pandemia, como ya lo están haciendo los gobiernos en los países donde ya van en otras fases. Se van paulatinamente dando las posibilidades también con protocolos propios, de ya ir permitiendo que haya la celebración presencial de la Eucaristía, siguiendo cada uno de estos con responsabilidad y con mucha pertinencia; entonces, en este momento, debo decir que la Conferencia Episcopal desde el mes de abril habían enviado ya varios oficios al gobierno nacional para que tuviera en cuenta dentro de los procesos, los protocolos, el caso nuestro de la Iglesia y las instituciones religiosas, para la celebración del culto de fe.

Entonces, podemos decir en este momento, que después de unas reuniones que hemos tenido los arzobispos, de forma virtual, pues ya hay unos caminos, unas gestiones que se están haciendo con el gobierno y este ya colocó una comisión para ir trabajando el tema, ya se están estudiando los protocolos; cosa que no se había dado antes y podemos decir que, en éste momento, se está trabajando en el establecimiento definitivo de los mismos y su apertura gradual y las condiciones sanitarias de debemos tener en los templos. Ya hay esa luz al final del túnel.

Es probable que en el día de hoy salga un comunicado de la Conferencia Episcopal al respecto sobre este tema. Es bueno que estemos pendientes para que conozcamos ese comunicado, hagamos reflexión sobre él, nos enteremos de lo que se está haciendo, hasta dónde podemos ir, hacía dónde vamos y nos vayamos preparando todos responsablemente a ese momento. Mi exhortación es a estar pendientes para conocerlo y divulgarlo y tener una actitud de mucha responsabilidad y disciplina al aplicarlo, teniendo presente que debemos cuidarnos los unos a los otros”, concluyó Monseñor Ismael Rueda Sierra.

A continuación el comunicado oficial de la conferencia Episcopal Colombiana sobre cómo será el proceso de apertura de los templos en nuestro territorio nacional.

2 pensamientos en “Así va el proceso de solicitud de Apertura de Templos en Colombia”

1. Este anciano quien se cree en vez de promover la reapertura urgente de los templos parece más bien interesado en que permanezcan cerrados quien manda decir eso el falso profeta Francisco

1. Como no va a querer que se abra, si la Iglesia tiene empleados como cualquier empresa y obligaciones bancarias y pagar servicios públicos? y no están ingresando recursos. es un sacrificio muy grande, sin embargo eso no es visto y los enemigos dela Iglesia están en la misma Iglesia… esos fariseos que presionan a que se abran, son los primeros en atacar a la iglesia si tiene un solo templo abierto cuando llegue el próximo muerto, denunciando a la Iglesia como irresponsable y mensajera de la muerte. Por otro lado el gobierno puede cerrar si entramos en desobediencia. su comentario es muy irrespetuoso e ignorante, le recomendamos busque alguna Iglesia de garaje, es claro que no está en comunión con el Papa ni con nuestro obispo.