Avanzan Preparativos para Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil en Bucaramanga

Por: Dpto. Comunicaciones CEC

La jornada que se cumplirá del 6 al 9 de marzo, en la Casa de encuentros San José – Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, tiene como propósito revisar, fortalecer y proyectar el trabajo pastoral con los jóvenes a nivel nacional, ha explicado el padre Milton Sánchez, miembro del Equipo Asesor de la Pastoral Juvenil Nacional.

En este sentido, el sacerdote destacó la importancia de brindar herramientas a nivel diocesano que respondan al desafío de “llegar al joven de hoy que se encuentra bombardeado por una gran cantidad de contenidos, desde un mensaje cautivador que le ayude a descubrir un nuevo horizonte en su vida. Cómo lograr mantener las estructuras donde los jóvenes puedan participar, reconociendo que, aunque ellos aparezcan en algunos momentos apáticos a la parte religiosa, definitivamente necesitan de la vida de fe, del anuncio del Evangelio”.

“Hay Diócesis donde la Pastoral Juvenil es un referente, por ejemplo, para las instituciones del Estado en lo que tiene que ver con el trabajo con los jóvenes. Esto es una alegría grande porque es una contribución desde las opciones pastorales de nuestra Iglesia colombiana”, agregó.

“La juventud de Colombia está llamada a grandes cosas (…) La invitación que les haría es a creer en sí mismo, en sus potencialidades, en lo que pueden hacer (…) Los jóvenes que abren su corazón a Cristo encuentran un faro, es necesario hacerlo sin tenerle miedo; como decía el Papa Benedicto, Él no quita nada y lo da todo”.

“El asesor de Pastoral Juvenil como formador de formadores desde la madurez de su fe”, es el lema del Encuentro Nacional en el que también participarán los Responsables de Movimientos Juveniles Apostólicos. La inscripción para esta primera acción liderada por la Sección de Juventud de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con el apoyo del Equipo Asesor Nacional, se debe realizar a través de la plataforma ttps://pjcolombia.typeform.com/to/mfpM12

Plazo máximo: el 28 de febrero de 2018.

Otras acciones proyectadas para el año:

– Curso de formación para asesores,

– Encuentro de Comunicadores Juveniles

También se adelanta desde esta Sección Nacional, explicó el Padre Rubén Darío García Ramírez, director del Departamento Estado Laical y Lugares Eclesiales, el acompañamiento a los jóvenes colombianos que participarán en el Pre – Sínodo en Roma, que se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo, y a los obispos que participarán en el Sínodo en octubre. De otra parte, se proyecta para marzo el inicio de las inscripciones para la JMJ 2019 desde la CEC.

Deja un comentario