Comités Parroquiales de Pastoral Infantil reunidos en Casa Emmanuel

La Casa de Encuentros Enmanuel, acogió el día 25 de febrero a todos los integrantes de los Comités Parroquiales de Pastoral Infantil “COPPIS” que ya existen en la Arquidiócesis de Bucaramanga, así como también, a aquellas personas que desean conformar ésta estructura de comunión y participación parroquial. En esta oportunidad participaron un total de 17 parroquias, quienes adquirieron las herramientas básicas para el fortalecimiento del COPPI en sus comunidades.

¿Qué son los COPPIS? “Son ese conjunto de personas, ese conjunto de bautizados que unen esfuerzos para llevar a cabo una pastoral a favor de los niños, con los niños y desde los niños. Los COPPIS los conforman un representante de cada una de las expresiones o de cada uno de los grupos donde participan los niños en la comunidad parroquial. En ellos, deben participar un niño, una niña, para que su voz sea escuchada, para que su opinión sea tenida en cuenta en la construcción de la Iglesia que Dios quiere.”, nos manifiesta Efraín Salazar Colmenarez, delegado episcopal para la Pastoral Infantil.