Comunicadores de Iglesia se forman en análisis de realidad y marketing estratégico

Por: Dpto. Comunicaciones CEC

Traer buenas noticias y ver nuestra realidad con alegría y esperanza fueron solo dos de las temáticas que se trataron durante la segunda jornada del encuentro nacional de delegados de comunicación de la Iglesia en Colombia, que se lleva a cabo del 8 al 10 de mayo en las instalaciones del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).

Abrió el día la consultora de marketing y publicidad María Patricia Dávila quién dio pautas para poner el marketing estratégico al servicio de la evangelización. Para tal efecto, la especialista recomienda dejarse inspirar por el ejemplo de Jesús, que con sus parábolas fue experto en “Storytelling”.

Siguió el Pbro. Jaime Marenco, Director de Comunicaciones y Tecnología del SPEC con un análisis de la realidad en comunicación y participación en el área de comunicaciones de la Iglesia en Colombia. Invitó a interpretar la realidad con alegría y esperanza, trabajar en red apoyándose mutuamente y formarse constantemente.

La exposición de Adriana Guzmán, directora de comunicación institucional de la Universidad de la Sábana presentó claves para la comunicación en tiempos difíciles. Por otra parte, se realizó una socialización del proyecto de emisoras EWTN, estuvo a cargo de Amparo Perez, que forma parte de esta organización y quién invitó a las Diócesis a afiliar sus emisoras.

Cerró la jornada una eucaristía oficiada por Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, quién presentó también la campaña “Óbolo de San Pedro 2018”, conocida como la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, que se realiza este año el domingo 1 de julio. Dijo que estos donativos  de los fieles al Santo Padre se emplean sobre todo en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social.

El encuentro nacional de delegados de comunicación de la Iglesia del año 2018 es organizado por el Equipo Integral de Comunicaciones del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, conformado por profesionales en comunicación del Centro Pastoral de Evangelización de lo Social, del que también hacen parte el Secretario Nacional de Pastoral Social (SNPS) y la Comisión de Conciliación Nacional (CCN).

 

Deja un comentario