El Papa Francisco ora en Abril por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía

El Papa Francisco ha pasado el medio centenar de videos orientados a sus intenciones para cada mes. En esta oportunidad, anima a orar por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía . La economía tiene que estar al servicio de la justicia social beneficiando, sobre todo, a los que más lo necesitan. Y sus responsables han de ponerla al servicio del bien común, señala el mensaje.

El Pontífice recuerda que “la economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno».

Finalmente, invita a alzar la voz la voz para que «los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos.”