ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE MÚSICOS 2018

Por: Delegación de comunicaciones – prensacuria@gmail.com

Con el propósito de resaltar la importancia del canto en la Liturgia contemplado en el Concilio Vaticano II que expresa: “La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne” (SC 112), se llevó a cabo el día 23 de noviembre en el Salón San Alfonso María de Ligorio, del Templo Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a partir de las 7:00 p.m., el III Encuentro Arquidiocesano de Músicos, coordinado por la Pastoral de Liturgia en el marco de la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los músicos.

El Encuentro inició con un Concierto de Alabanza al Señor a cargo del Ministerio de la Parroquia Santa Ana. Seguidamente el padre Hernando Pinilla Rey compartió con más de 170 músicos el tema “CANTAR EN LA MISA, UN VERDADERO MINISTERIO LITÚRGICO”. Importante recordar que el padre Hernando Pinilla ha estudiado y profundizado en el campo de la liturgia y del Canto Sagrado en nuestra Iglesia.

Finalizado el conversatorio el padre Hernando Uribe Moreno, delegado Episcopal para la Liturgia realizó la presentación del Programa Virtual y Presencial de Formación de Canto Litúrgico que se implementará el próximo año en nuestra Iglesia local.

Para mayor información comunicarse con la Pastoral de Liturgia al 6435370 extensión 101

Celulares: 318 318 1983 – 312 450 5335

Correos electrónicos: paliabucaramanga@gmail.com – copasanpiox@gmail.com