Encuentro Arquidiocesano de Músicos 2018

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

En el marco de la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos el padre Hernando Uribe Moreno, Delegado para la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Bucaramanga y contando con la autorización de nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, invita a todos los Señores Párrocos, Capellanes, Directores Espirituales y Encargados de los Coros y Ministerios de Música Parroquiales, de Movimientos Apostólicos y Casas de Oración, a promover en sus comunidades la participación en el Encuentro Arquidiocesano de Músicos Parroquiales a realizarse el próximo viernes 23 de Noviembre en el Salón ‘San Alfonso’, de la Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, que dirigen los Padres Redentoristas en el barrio San Miguel.

El tema de reflexión para este 2018 es: “CANTAR EN LA MISA, UN VERDADERO MINISTERIO LITÚRGICO”; y estará dirigido por el Padre Hernando Pinilla Rey, quien en su larga experiencia ha estudiado y profundizado en el campo de la liturgia y del Canto Sagrado. Es importante recordar que el Concilio Vaticano II resalta la importancia del canto en la Liturgia cuando expresa: “La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne” (SC 112).

PALIA, invita a todos los cantores y ministerios parroquiales, lo mismo que a todos aquellos que tienen la gran responsabilidad y el deber de preparar las celebraciones litúrgicas, sabiendo que la madurez religiosa de nuestra fe al celebrarla como asamblea, se manifestará en la vitalidad de sus cantos.

Se anexa información del encuentro y formatos de inscripción.

CARTA CONVOCATORIA DELEGADO DE LITURGIA 2018

PROGRAMACIÓN Y FORMULARIO – ENCUENTRO DE MUSICOS PARROQUIALES 2018