Encuentro Arquidiocesano de Movimientos Laicales

Un total de 24 Movimientos Laicales participaron el sábado 24 de febrero de su Encuentro Anual que en este 2018 reflexionó sobre el “Ser Misionero”, carisma y labor pastoral realizada en nuestras comunidades parroquiales.

La jornada inició con un momento de oración a cargo de la hermana Luz María del Verbum Dei, quien llevó a los congregados a reflexionar sobre ¿qué necesita Dios trabajar en mí para hacerme un corazón misionero?, seguidamente, nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra compartió unas breves palabras sobre “La Parroquia” tema trabajado en la última Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, así como también resaltó la importancia de conocer en los movimientos el PDER, las realidades de la parroquia y cómo desde el grupo, se debe ayudar a fortalecer la labor misionera de la parroquia.

Hacia las 9:30 de la mañana el padre Miguel Ángel Rey Valdivieso, formador del Seminario Mayor, hizo una importante reflexión sobre el Ser y la Misión de la Iglesia desde la Lumen Gentium, considerada la Carta Magna de todo el Concilio Vaticano II. Antes de finalizar la mañana, el trabajo en la Asamblea se centró en el Taller: “Vivencia del Carisma (movimiento) en la Iglesia diocesana y en mi parroquia y cómo crecer más en mi discipulado Misionero, bajo la coordinación del padre Jorge Flórez García, Vicario de Pastoral.

Ya en horas de la tarde Efraín Salazar Colmenarez, de la Vicaría de Pastoral compartió con los asistentes el tema: “la ubicación en el PDER y la presentación del Itinerario de Pastoral 2018”. Antes de finalizar la jornada, el Delegado para los Movimientos Laicales, padre Miguel Herrera, hizo énfasis en la importancia de los Encuentros mensuales, los compromisos adquiridos como Laicos y Misioneros y la búsqueda de la unidad con otros grupos pastorales que fortalezca la misión pastoral.

El Encuentro concluyó a las 4:00 p.m. con la celebración de la santa Eucaristía presidida por el padre Miguel Herrera, Delegado Arquidiocesano para los Movimientos Laicales.