Encuentro con Emisoras Comunitarias de la Arquidiócesis

Durante la jornada de la mañana de este jueves 22 de febrero en el salón episcopal de la Arquidiócesis de Bucaramanga, directores, coordinadores de programación y periodistas de las Emisoras Comunitarias: la Voz de Lebrija, San Juan Stereo, Playón Stereo, la Voz de la Inmaculada y la Emisora Brújula del Norte de Bucaramanga, se reunieron con Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, con el propósito de informar cómo avanza su gestión administrativa y pastoral, así como también cuáles han sido sus logros y proyectos para este 2018.

Para Paola Johanna Otálora, Coordinadora de Programación de Radio Católica Metropolitana «ésta es una oportunidad muy importante que tenemos cada semestre del año para encontrarnos, socializar y unificar criterios que nos permitan brindar a nuestras audiencias urbanas y rurales mayor calidad en nuestros programas radiales tanto en sus contenidos como en sus estilos y formatos. Entre todos podemos mirar cuáles son sus necesidades, podemos compartir experiencias, capacitarnos y de esta manera enriquecer nuestro trabajo radial que debe ir siempre enfocado al servicio de las comunidades».

«Estos encuentros son muy constructivos porque nos ayudan a detectar y buscar soluciones a problemáticas que se venían presentando y que no nos dejaban surgir, al compartirlas en estos espacios buscamos la mejor solución en favor de nuestras emisoras», expreso leydy Johanna Toloza Álvarez de la emisora Playón Stereo.

«Uno de los frutos de estos encuentros – nos dice Paola Otálora – es la producción de un informativo que se emite en simultanea, en Red, todos los viernes a las 7:30 de la mañana destacando los principales acontecimientos de nuestras comunidades. De igual manera el trabajo en equipo permite alcanzar muchas metas y estas se evidencian en la numerosa cantidad de producciones radiales compartidas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías tanto radiales como virtuales para llevar la información en tiempo real».

Deja un comentario