Encuentro Regional Misionero – Día 1 jornada mañana

La Casa de Animación Misionera de la Consolata, que dirigen los Padres de la Consolata en el barrio Mutis, fue el lugar donde se congregaron durante éste fin de semana (del viernes 16 al domingo 18 de marzo) misioneros provenientes de las 10 diócesis que conforman la Región Nororiental de Colombia con el objetivo de analizar, reflexionar y promover la Misión en éste sector de nuestro país; así como también definir la participación en el V CAM a realizarse en Bolivia en el mes de Julio.

El Primer día del Encuentro inició con un momento de ambientación y bienvenida a cargo del padre Jorge Flórez, vicario de pastoral y Néstor Murallas, asesor de Pastoral Infantil. Seguidamente el padre Fernando Rojas Toloza, vicario del Espíritu Santo llevó a cabo el momento de oración reflexionando el evangelio de Mateo 5, 1 – 12. Las Bienaventuranzas. A continuación el presbítero Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, provicario general compartió con los asistentes las palabras de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo d Bucaramanga, dando así apertura oficial al Encuentro Regional Misionero.

Efraín Salazar Colmenarez, delegado episcopal de la Pastoral Infantil fue el encargado de socializar la reseña histórica de los CAM. Antes de finalizar la mañana Wilson Gómez, Laicos Claretiano compartió el tema: “ver la realidad Misionera en América Latina”.

Deja un comentario