Eucaristía de Institución de Ministerios Laicales

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

El 25 de noviembre, día del Señor, en el cual nuestra Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia de Bucaramanga, la Santa Eucaristía de Institución de Ministerios Laicales, presidida por nuestro padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra a las 10:30 a.m., y concelebrada por los Presbiterios Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Provicario General, Víctor Julio Arias, Director de la Escuela de Laicos, el padre Miguel Herrera Velasco, Delegado Episcopal para los Movimientos Laicales y varios sacerdotes diocesanos.

Durante la ceremonia un grupo de setenta (65) adultos fueron instituidos como: Ministros Lectores (1), Ministros Acólitos (9), Ministros Extraordinarios de la Comunión (43), y Animadores Celebración Litúrgica (11), ministerios conferidos por parte de nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra.

En la homilía nuestro padre y Pastor nos compartió el siguiente mensaje “hoy es un día muy especial para la Iglesia Universal pues terminamos nuestro año litúrgico con la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo; pero también, nuestro Iglesia particular de Bucaramanga se alegra al conmemorar el “Día del Laicado”, del pueblo de Dios, bautizado, a quien nos debemos nosotros los sacerdotes en su servicio, para su edificación, para su formación y madurez en la Iglesia; y por tanto, el día en que exaltamos también la misión, el oficio, la tarea propia de ustedes los Laicos, no solamente en los ministerios propios que vamos a conferir hoy, sino por la responsabilidad propia que tienen en la Iglesia y en el mundo haciendo presencia del Reino de Dios, de su Reinado en la gestión cotidiana, cuidadosa de los asuntos temporales y las decisiones delicadas que hay que tomar y que comprometen a la humanidad y que deben ser asumidos con el espíritu del Evangelio.

Nos alegramos por los Movimientos apostólicos y grupos conformados en su mayor parte por laicos    que siguiendo los itinerarios de sus carismas y proceso típicos de formación, sienten una gran preocupación por construir la Iglesia que Dios quiere; y por eso que bueno que sea hoy al final del año cuando se recapitula todo el trabajo y reflexionamos sobre lo celebrativo pero también la acción, la caridad, la predicación, llevar la buena noticia del Señor a todos los corazones y rincones del mundo y hacer que él crezca de acuerdo con el Plan de Dios.

Tenemos que pedirle al Señor que nos ayude a seguir firmes en nuestra labor tomando en cuenta la responsabilidad que tenemos como bautizados, como consagrados, con el espíritu del evangelio, para que podamos transformar la sociedad, la cultura, los espacios donde transcurre nuestra vida llevando a que Jesús reine auténticamente en estos espacios, en estas culturas de nuestra sociedad colombiana. Pidámosle a María, quien como Reina también participa del reinado de su hijo para que acompañe nuestra peregrinación de fe, nos proteja e interceda por nosotros, especialmente por aquellos que con espontánea actitud se ofrecen para servicios especiales en la Iglesia. ¡Amén!