I Encuentro Arquidiocesano de Comunidades Eclesiales Misioneras – CEM

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

Con el objetivo de conocer más sobre las CEM de la Arquidiócesis de Bucaramanga, cómo están constituidas, cómo ha sido su proceso formativo, dificultades, retos, entre otros aspectos; el domingo 14 de octubre se llevó a cabo en el auditorio del Seminario Menor San Pío X de Floridablanca, el I Encuentro Arquidiocesano de Comunidades Eclesiales Misioneras que en ésta oportunidad congregó a 220 participantes provenientes de varias parroquias del sector rural y urbano de nuestra Iglesia local.

La jornada inició con la ponencia: ¿QUÉ ES UNA CEM? a cargo del Juan Pablo Ramírez Velasco, laico perteneciente al EDAP, quien compartió a detalle su significado, conformación, características, retos y proyecciones. Seguidamente el padre Jorge Enrique Flórez García, Vicario de Pastoral fue respondiendo a todas las inquietudes presentes en la comunidad.

Ya en horas de la tarde el Encuentro continuó con un trabajo grupal donde en primera instancia se compartieron experiencias así como también los logros y dificultades; además los asistentes plantearon algunas sugerencias para una implementación más efectiva de las CEM en los diversos sectores de las comunidades parroquiales.

La jornada culminó con la celebración de la Santa Eucaristía en el día del Señor, presidida por el padre Jorge Enrique Flórez García, Vicario de Pastoral en la capilla del colegio San Pío X a las 3:00 p.m.