Iglesia Colombiana continúa acompañando al Migrante Venezolano

En el marco del acompañamiento solidario que viene brindando la Iglesia colombiana a la población venezolana migrante, Cáritas Internacionalis, el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) y la Arquidiócesis de Barranquilla, realizaron una jornada de entrega de 130 paquetes alimentarios a familias focalizadas en el municipio de Manatí.

El 85% de las familias beneficiadas tenían como cabeza de hogar a mujeres gestantes o lactantes; estos núcleos familiares están compuestos de 4 a 6 integrantes, en su mayoría menores de edad.

Esta acción se suma a la atención brindada por la Iglesia Católica en Barranquilla, que a la fecha registra el acompañamiento a 3.015 personas, que corresponden a unas 991 familias venezolanas de los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Ponedera, Candelaria y Barranquilla con paquetes alimentarios, jornadas médicas y acceso a medicamentos a comunidades.

Las acciones implementadas por el proyecto de atención a la crisis humanitaria migrante Colombia – Venezuela, suple necesidades urgentes de la población en estado de emergencia por la migración.

Para la Iglesia es urgente no solo garantizar la atención de las mujeres gestantes, sino también los mínimos de atención de sus bebes recién nacidos. Por otra parte, se indica que es necesario no solo dar acceso a educación de los niños y niñas, sino también que se les permita ser promovidos de curso a final del año escolar.