Iglesia invita a celebrar el Día del Niño por Nacer el 9 de abril

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC

Desde que san Juan Pablo II proclamó cada 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, el “Día Internacional del Niño por nacer”, la Iglesia Católica colombiana ha acogido esta conmemoración.

En 2018, el 25 de marzo será Domingo de Ramos, por lo que, atendiendo a la tabla de los días litúrgicos, dispuesta de acuerdo con el orden de precedencia, esta conmemoración se traslada para el 9 de abril, fecha en la que se celebrará la Solemnidad de la Anunciación.

En este contexto, se invita a las jurisdicciones eclesiásticas a sumarse a la celebración de la Semana por la vida, del 9 al 15 de abril.

El Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del Conferencia Episcopal de Colombia, anima a que, desde el ejercicio pastoral, comunitario y de comunión, se viva esta semana entorno a los pilares de la oración, la formación y la solidaridad, que se promueven en la Campaña ‘Fecundar Vida, porque todos somos hijos’.

Promoción y Defensa de la Vida se encuentra trabajando en un una cartilla para esta jornada, orientada a la promoción de la cultura de la vida humana en Colombia, que podrá ser descargado en los próximos días.

Encuentre mayor información en: @epicospadocolombiano / @VidaCEC  o en el correo: vida@cec.org.co – Tel. 4375540 ext. 247 – 233.

Deja un comentario