Pastoral de Catequesis

Es un campo de acción pastoral, que comprende las acciones que se dirige a los catequistas, siendo ellos formadores y guías en el proceso de iniciación cristiana de las comunidades parroquiales, orientado en la formación cristiana y fortalecimiento de la fe.

¿QUIÉNES SOMOS?

La delegación de Catequesis, es una pastoral de servicio de la Arquidiócesis de Bucaramanga  encargada de fortalecer el proceso de iniciación cristiana en las comunidades para que sean auténticamente evangelizadas y evangelizadoras.

Escuela de Renovación y Formación de Catequistas – ERFOC

La Iglesia Arquidiocesana de Bucaramanga en marcha con el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación (PDER), siente la necesidad de crear una escuela de renovación y formación de catequistas para que la acción catequética sea un proceso formativo y renovador en la fe, la esperanza y la caridad de los catequistas de la arquidiócesis, que forme la mente y toque los corazones, llevándolos a ser verdaderos discípulos y misioneros de Cristo.