Inmaculada Concepción, Fiesta Patronal Arquidiócesis de Bucaramanga

Por: Delegación de comunicaciones – prensacuria@gmail.com

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus, en el cual la Iglesia reconoce que la Santa Madre de Nuestro Señor fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.

Actualmente muchas iglesias particulares están puestas bajo la protección de la Inmaculada Concepción, lo mismo que muchos templos dedicados a ella. Es la patrona de la Arquidiócesis de Bucaramanga, porque un día como hoy, en 1952 el Papa Pio XII, promulgó el documento eclesiástico que le dio origen a nuestra Iglesia particular.

En la santa eucaristía de la celebración de esta solemnidad, presidida por nuestro Arzobispo, monseñor Ismael Rueda Sierra, 108 niños que se prepararon durante todo el año, con la catequesis, en la parroquia Catedral de la Sagrada Familia, continuaron su iniciación cristiana, recibiendo por primera vez a Jesús Eucaristía.