Invitación a la Formación de Formadores de Pastoral Laicos, Familia y Vida

Estimados Párrocos:

Muy apreciados en el Señor.

El Instituto de Familia y Vida de la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana se vincula con la Arquidiócesis de Bucaramanga y la Pastoral de Laicos, Familia y Vida para realizar un proceso de formación dirigida a los Animadores de la Pastoral Familiar, porque recordemos que como lo dice el Santo Padre, en la Encíclica Amorís Laetitia “La familia es un bien del cual la sociedad no puede prescindir, pero necesita ser protegida”, y todos nosotros como Iglesia debemos trabajar en esta tarea.

El programa denominado “FORMACIÓN DE FORMADORES: PASTORAL FAMILIAR 2018″, se realizará todos los segundos viernes de cada mes, en el salón múltiple de la Casa Pastoral “Monseñor Héctor Rueda Hernández” Calle 33 No. 21-54, y se espera que los Animadores participantes logren desarrollar las competencias necesarias para capacitar a las demás familias de su parroquia en temas tan actuales y vigentes como los relacionados en la programación del presente año:

Mayo 11              Comunicación asertiva

Junio 8                La Unidad familiar

Julio 13               El amor en la familia: valor que se construye

Agosto 10           La importancia de la convivencia familiar

Septiembre 14    Paz familiar: solucionando conflictos

Octubre 12          El rol del padre como formador de valores

Noviembre 9        Enseñando a perdonar en la familia

En cada sesión se contará con profesores de la UPB, quienes pondrán sus conocimientos, experiencias e investigaciones al servicio de este trabajo de construcción de familia y sociedad. Por lo anterior, deseo solicitarles que motiven a sus animadores para que asistan a este proceso formativo, que sin duda redundará en beneficio de nuestra labor pastoral.

Las inscripciones se pueden hacer, a partir de la fecha, en el Instituto de Familia y Vida de la Vicerrectoría Pastoral de la UPB, llamando al 6700530 – 6428612 o al correo ifv@upb.edu.co

Los saludo fraternalmente en el gozo de la Pascua e imparto sobre ustedes la bendición.

+ ISMAEL RUEDA SIERRA

Arzobispo de Bucaramanga