La CEM, Lugar de Experiencia Cristiana y Evangelización

En nuestro PDER durante éste bimestre de abril y mayo estamos invitados a reflexionar sobre: LA CEM, LUGAR DE EXPERIENCIA CRISTIANA Y EVANGELIZACIÓN

El objetivo es suscitar en la CEM una espiritualidad sólida, basada en la Palabra de Dios, que la mantenga en plena comunión e ideales con la Iglesia local y, en particular, con la comunidad parroquial. (DA 309)

Durante este bimestre estamos invitados a vivir la fraternidad, animar en la oración comunitaria y fortalecer el compromiso apostólico. Se propone meditar el texto bíblico de los Hechos de los Apóstoles 4, 32 – 35.; de igual manera profundizar en el conocimiento del Magisterio de la Iglesia sobre las comunidades eclesiales de base (SD 61 – 63) y pequeñas comunidades eclesiales (DA 307 – 310).

Transcurrido este bimestre se propone que el domingo 29 de abril se lleve a cabo como Acción Significativa la realización de una caminata parroquial de las CEM donde se llevarán a cabo cinco estaciones en las cuales se destacarán los elementos constitutivos de la Comunidad Eclesial Misionera (la oración comunitaria, la enseñanza de la Iglesia. (Formación desde la Palabra de Dios), la Eucaristía (Fracción del Pan – Vida sacramental), la Convivencia – solidaridad) y el Compromiso Misionero).

Antes de finalizado el bimestre se efectuarán dos eventos de gran relevancia, como son: Primero el Encuentro Vicarial con los Animadores de las CEM que permitirá fortalecer la cultura del Encuentro y compartir experiencias pastorales; Segundo, el Taller parroquial o arciprestal sobre las palabras del Santo Padre Francisco a los niños, adolescentes y jóvenes que permitirán hacer Eco de su Visita a Colombia en el mes de septiembre.