La Iglesia católica reconoce 3 nuevos santos, 2 nuevos beatos y 7 mártires

Foto: El Beato César de Bus, el Beato Charles de Foucauld y la Beata María Domenica Mantovani.

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco firmó los decretos que permitirán la canonización de 3 beatos, la beatificación de 2 venerables y el reconocimiento de 7 mártires. Entre los nuevos santos se encuentra el sacerdote y misionero francés Beato Charles de Foucauld, nacido el 15 de septiembre de 1858 en Estrasburgo, Francia, y asesinado en Argelia el 1 de diciembre de 1916.

Además de reconocer el milagro que permitirá la canonización de Charles de Foucauld, el Papa reconoció también el milagro atribuido a la intercesión del Beato César de Bus, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (Doctrinarios), nacido el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon, Francia, y muerto en Avignon, Francia el 15 de abril de 1607.

El Pontífice reconoció también el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Domenica Mantovani, cofundadora y primera Superiora General del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, nacida el 12 de noviembre de 1862 en Castelletto di Brenzone, Italia, y fallecida el 2 de febrero de 1934.

Por otra parte, el Papa firmó los decretos que permitirán la beatificación de dos venerables. Por un lado, reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Michele McGivney, sacerdote diocesano, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón. Nacido el 12 de agosto de 1852 en Waterbury, Estados Unidos, y fallecido en Thomaston, Estados Unidos, el 14 de agosto de 1890.

Reconoció, asimismo, el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Pauline-Marie Jaricot, fundadora de las Obras para la Propagación de la Fe y del Rosario Vivo, nacida el 22 de julio de 1799 en Lyon, Francia, y fallecida el 9 de enero de 1862.

En otro decreto firmado por el Santo Padre, se reconoce el martirio de los Siervos de Dios Simeone Cardon y 5 compañeros, religiosos profesos de la Congregación Cisterciense de Casamari, Italia, asesinados en dicha localidad por odio a la fe entre 13 y el 16 de mayo de 1799.

Reconoció también el martirio del Siervo de Dios Cosma Spessotto, sacerdote de la Orden de Frailes Menores, nacido el 28 de enero de 1923 en Mansué, Italia, y asesinado en San Juan Nonulaco, El Salvador, por odio a la fe el 14 de junio de 1980.

Por último, el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Melchiorre Maria de Marios Brésillac, Obispo de Prusa, Vicario Apostólio de Coimbaore, fundador de la Sociedad de las Misiones Africanas, nacido el 2 de diciembre de 1813 en Castelnaudary, Francia, y fallecido en Freetown, Sierra Leona, el 25 de junio de 1859.

Deja un comentario