La Pastoral Infantil se prepara para su Asamblea Arquidiocesana

Gracia, alegría y Paz en cristo Jesús, el Misionero del Padre

 La Delegación de Pastoral Infantil envía la propuesta de guión para la Celebración de la Eucaristía el día lunes 9 de abril de 2018, por ocasión de la Jornada del Niño por nacer.  

Invita a los Animadores de Pastoral Infantil al Taller hermenéutica infantil, el cual se realizará el domingo  15 de abril de 2018 en la casa de Pastoral “Monseñor Héctor Rueda Hernández” en un horario de 08:00 am a 04:00 pm.  Se pide un aporte por persona de cinco mil ($5.000).  Cada participante debe llevar: Biblia, lapicero, libreta de apuntes y su almuerzo. 

El domingo, 29 de abril de 2018, en las instalaciones de la Casa san José se llevará a cabo la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Infantil con el tema La Iglesia – Comunidad, escucha a los niños y niñas”.  En esta ocasión los niños y niñas asistentes a la asamblea dialogaran con monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga. 

Los invitados a esta asamblea por parroquia son niños y niñas de 9 a 12 años, representantes de las expresiones de Pastoral Infantil en las cuales participan la niñez de la comunidad (Catequesis, Infancia Misionera, Monaguillos, Semillero de los Nazarenos, Semilleros de la Legión de María, Grupos de oración de niños, Armada Blanca, Lectores kids, etc.). Acompañados por un Animador de Pastoral Infantil y un padre de familia. En el transcurso de la semana se enviará más información sobre la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Infantil.  

En 2018 la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera “IAM” cumple 175 años de vida y de originalidad absoluta. La primera institución —con más de un siglo de diferencia— dedicada específicamente a la infancia de todo el mundo, sigue siendo la única iniciativa de este tipo que no solo es “para” los niños, sino también “de” los niños, con ellos como protagonistas.

 Motivo por el cual el domingo 6 de mayo de 2018 viviremos la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia

 En Cristo y Santa María de Guadalupe,

 

 EFRAIN SALAZAR COLMENAREZ

Delegado Episcopal para la Pastoral Infantil

Arquidiócesis de Bucaramanga

 

Los niños y niñas “don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico” (DA 438)

Deja un comentario