Niños, Niñas y Adolescentes Celebraron 175 años de la Infancia Misionera

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

“El domingo 6 de mayo del año 2018 en la Catedral de la Sagrada Familia, nos encontramos junto con el padre Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Provicario General de la Arquidiócesis de Bucaramanga y el padre Stanslaus Joseph Mnyawami, Director de las Obras Misionales Pontificias en Bucaramanga para celebrar la Jornada Nacional de la Infancia Misionera. Recordemos que en Colombia desde el año de 1979, se celebra el Primer domingo de mayo, la Jornada Nacional de la Infancia Misionera, que tiene como finalidad dar a conocer el Ser y Quehacer de ésta obra Misional Pontificia de los niños, con los niños y para los niños, obra que en este año 2018 cumple ya 175 años de historia, 175 años de peregrinación.

El objetivo también de ésta jornada es que los niños, las niñas, asesores, adolescentes, padres de familia que hacen parte de esta Obra Misional Pontificia intensifiquen su compromiso misionero a favor de los niños más necesitados. En ésta ocasión participaron 16 comunidades parroquiales, así como el colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Floridablanca.  Fue una experiencia muy interesante ver a todos los niños participando de la eucaristía, con sus insignias, con sus slogans, entonando el himno misionero.

Este año, la Jornada Nacional de Infancia Misionera tiene como objetivo de sensibilizar y motivar para que todos niños, niñas, adolescentes, asesores y padres de familia también se vinculen a la celebración del V Congreso Americano Misionero a celebrarse en el mes de julio en Bolivia; por eso, el lema de esta jornada es: “niños, niñas, adolescentes en misión, ¡el Evangelio es alegría!”, lema que se trabajará en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, contando entonces, con la participación previa de los niños, niñas, adolescentes de nuestra Iglesia. Esta Jornada es una gran alegría y queremos que ésta sea cada año una actividad fija en la Arquidiócesis, ver el primer domingo del mes de mayo a todos los niños, niñas y adolescentes congregados en la Catedral Metropolitana para celebrar la fe” expresó Efraín Salazar Colmenarez, Delegado Episcopal para la Pastoral Infantil Arquidiocesana.