Nueva Constitución Apostólica “Veritatis Gaudium”

“VERITATIS GAUDIUM”, REVOLUCIONARÁ MENTE Y CORAZÓN EN FACULTADES ECLESIÁSTICAS

 01 Feb 18  Admin9834

En relación a la nueva Constitución Apostólica “Veritatis Gaudium” que se presentó recientemente en el Vaticano, el padre Manuel Hernando Vega León, Director de los Departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada del episcopado, aseguró que este “extraordinario documento” generará una revolución en las universidades y facultades eclesiásticas para la formación de los agentes pastorales y sacerdotes.

El presbítero, en una entrevista concedida a Radio María en Bogotá, aseguró que en “La alegría de la verdad” “se presentan las líneas de lo que la iglesia quiere proponer en la formación de los laicos y los sacerdotes, por ello el texto pretende hacer una renovación en todas las facultades eclesiásticas”, señaló el padre Manuel Vega.

Veritatis Gaudium se divide en dos partes: una primera que recoge normas comunes, y una segunda donde se establecen normas aplicativas para la correcta ejecución de lo establecido en este nuevo documento.

Así también, padre Manuel Vega, explicó que con esta constitución el Papa Francisco busca que en las universidades se suscite un encuentro con Jesús y un espíritu de servicio que este enmarcado en la misión. “Misioneros cultivados espiritualmente y académicamente para servir y renovar el mundo tan cambiante en el que estamos”, subrayó.

El sacerdote destacó que la publicación de esta constitución representa para Colombia una “bellísima oportunidad” para enriquecer el trabajo que se viene realizando en la construcción de la Ratio Nacional. Sobre este punto adelantó que durante este año con rectores de los seminarios y formadores se trabajará de forma intensa en este documento.

“La Comisión Episcopal de Ministerios Ordenados está trabajando y en uno o dos años tendremos un documento más elaborado para presentar a la Congregación para el Clero, ser revisado, aprobado y luego implementado”, concluyó.

Deja un comentario