Obispo de Istmina – Tadó recibe Ordenación y posesión Canónica

Fuente: Oficina de comunicaciones diócesis de Istmina – Tadó

La Iglesia particular de Istmina-Tadó, ha celebrado gozosamente durante los días 2, 3 y 4 de marzo la llegada, consagración y posesión episcopal de su 4° obispo, Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, quién con toda generosidad y disponibilidad misionera quiso recibir la consagración en su propia iglesia catedral, acontecimiento muy bien recibido por toda la comunidad diocesana pues es la primera consagración episcopal que ocurre en suelo chocoano.

Los diversos actos celebrativos comenzaron el viernes 2 de marzo, cuando se dio cita la comunidad en las afueras de Istmina, “ciudad amable y acogedora”.

Para conducir al Señor Obispo, familiares y delegaciones provenientes de diversos lugares del país, Perú, Honduras y Barcelona, hasta la Iglesia Catedral San Pablo, donde fue acogido por Monseñor Orlando Antonio Corrales García, Administrador Diocesano de Istmina-Tadó, autoridades civiles, militares y de policía, y con la entrega de las llaves de la ciudad convertirse en un nuevo chocoano.

El día cerró con un acto cultural en el que el pueblo chocoano, expresó con cantos de “alabao”, danzas y poesías tradicionales, la identidad de un pueblo que goza de la selva y las tradiciones ancestrales. Igualmente todos los visitantes pudieron escuchar en lengua Wounan los sentimientos y las esperanzas de los pueblos indígenas de nuestra tierra, dando la bienvenida al Pastor Bonus.

El sábado 3 de marzo se dieron cita en la Iglesia catedral, el Señor Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, 32 Obispos y más de un centenar de presbíteros, entre diocesanos y extra diocesanos, consagrados de diversas congregaciones, seminaristas de las Diócesis de Quibdó e Istmina-Tadó, delegaciones de parroquias, representantes de gobierno, Fuerzas Militares y de Policía, Organizaciones civiles e instituciones académicas, para celebrar la Consagración Episcopal y Posesión canónica.

El Domingo 4 de marzo, tuvo lugar la presentación del nuevo obispo de Istmina-Tadó en la catedral de Tadó, fue él quien presidió la eucaristía acompañado de varios obispos, religiosos y laicos, manifestado en ella los sentimientos de espiritualidad del pueblo chocoano, su identidad y sus tradiciones.

El día de ayer lunes 05 de marzo Monseñor Mario de Jesús Alvarez Gómez, tuvo la primera jornada de encuentro pastoral con el clero y los agentes pastorales de la diócesis Istmina Tadó.

Cabe recordar que el pasado 03 de febrero el Papa Francisco designó como obispo de la diócesis de Ismina – Tadó a Monseñor Mario de Jesús Álvarez.

Deja un comentario