Padre Gabriel Pinzón Urrea ha vivido su Pascua definitiva

La noche de este jueves 11 de junio de 2020 a los 97 años y luego de 72 años de fecundo y abnegado ministerio sacerdotal, el padre Gabriel Pinzón Urrea ha vivido su Pascua definitiva. Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga y el Presbiterio Arquidiocesano expresan sus sentimientos de esperanza cristiana a la familia Pinzón Urrea y elevan sus oraciones para que el Buen Pastor acoja en la Bienaventuranza a este humilde servidor del Reino.

A continuación el comunicado de nuestro arzobispo:

Bucaramanga, junio 11 de 2020

Apreciados Sacerdotes, Religiosos (as) y fieles Laicos de la Arquidiócesis:

Esta noche, pasadas las siete, a la edad de 97 años, ha fallecido el Padre Gabriel Pinzón Urrea, en la Casa Sacerdotal San José.

Al dar gracias al Señor por la ejemplar vida sacerdotal del Padre Gabriel, los invito a elevar oraciones y súplicas al Padre Misericordioso para que lo acoja en el gozo de la bienaventuranza eterna.

Igualmente invito a los miembros del Presbiterio a ofrecer la Eucaristía, especialmente en el día de mañana, en sufragio por las intenciones del querido Padre Gabriel, lo mismo que por su familia, a quien hacemos llegar nuestro fraterno sentimiento de compañía espiritual y condolencia.

Suplicamos al buen Pastor que, en nuestra peregrinación como pueblo de Dios y en el cumplimiento leal de nuestra vocación, podamos perseverar, apoyados en la gracia del Señor y el auxilio de María, como le fuera concedido al Padre Gabriel.

Con mi fraterno saludo y bendición.

+Ismael Rueda Sierra

Arzobispo de Bucaramanga

Comunicado Arzobispo de Bucaramanga fallecimiento padre gabriel pinzon Urrea

A continuación compartimos una galería de fotos de la celebración Eucaristía por sus 70 Años de Ordenación Presbiteral la cual fue presidida por nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra en la Catedral Metropolitana de la  Sagrada Familia y concelebrada por el Padre Gabriel Pinzón, y parte del presbiterio diocesano el día 18 de diciembre de 2018.