Parroquia San Miguel Arcángel Celebra su fiesta Patronal

Por: Delegación de Comunicaciones – prensacuria@gmail.com

En el marco de la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el pasado sábado 29 de septiembre la comunidad que peregrina en la Parroquia San Miguel Arcángel del barrio Palomitas en Floridablanca, celebró la fiesta de su santo patrono con la santa eucaristía de Acción de Gracias que presidió nuestro Arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra a las 6:00 p.m. y que fue concelebrada por el padre Jorge Flórez, Vicario de Pastoral y el padre Luis Martín Vargas, párroco de la comunidad. Antes de iniciar la celebración la comunidad parroquial brindó un afectuoso saludo a nuestro arzobispo durante el trayecto que de la autopista dista al templo parroquial. En él, niños, jóvenes y adultos con pancartas y faroles le daban la bienvenida a ésta comunidad próxima a cumplir su segundo aniversario de erección como parroquia.

En la Homilía Monseñor Ismael sobre los santos resaltó: “Dios en su designio amoroso tuvo a bien crear estas criaturas llenas de Gracias espirituales, quienes aparecen como sus mensajeros puestos para el servicio nuestro, para nuestra salvación, ayudándonos ante la acción maléfica del espíritu del mal. Esto lo entendemos en la Encarnación del Hijo de Dios, que se hizo hombre como nosotros para levantarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte y llevarnos a la Gloria de la vida plena en la resurrección para todos; y por eso en Jesús, en su obra salvadora y en lo que Él mismo nos dijo y manifestó, entendemos todo lo que Dios ha hecho y no ha dejado de hacer con tal de rescatarnos en virtud de la acción victoriosa y salvadora que hace Jesús mismo para vencer el pecado y vencer la muerte.

Los ángeles y arcángeles tienen permanentemente la visión de la gloria de Dios, son bienaventurados, ellos, están dispuestos a servir al Señor; así se presentaron también Jesús y María al Padre Dios, y esa debería ser nuestra actitud permanente ante Él. Qué ejemplo nos dan hoy los ángeles a nosotros que somos también criaturas de Dios,  porque nosotros para poder lograr nuestra realización plena delante de Dios debemos tener esa misma disposición de servicio y entrega, y decir: “aquí estamos Señor para hacer tu voluntad”, así se presentó Jesús ante el Padre en bien nuestro; de igual forma María ante el anuncio del ángel “He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra” y ese debería ser nuestro talante, nuestra actitud permanente ante el Señor, una actitud de servicio y disposición. Pidámosle hoy a ellos que nos ayuden e intercedan junto a nuestra Madre María para ser más dóciles al querer de Dios, nuestro Señor”.

Antes de la oración postcomunión el padre Luis Martín Vargas agradeció a Monseñor la presidencia de la santa eucaristía, al padre Jorge Flórez, vicario de pastoral por todo el apoyo que ha brindado a la comunidad en la catequesis de iniciación cristiana. De igual manera a todos los asistentes entre quienes se encontraba el brigadier general de la policía metropolitana de Bucaramanga, Manuel Antonio Vásquez Prada. Al final de la celebración la comunidad disfrutó de una retreta musical con lo mejor del repertorio hispanoamericano interpretado por la banda de la policía nacional.