Parroquia Cristo Resucitado

ADSCRITO Antonio María Gómez
ADSCRITO Raúl Carrillo Carrilllo

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes a Viernes: 6:30 a.m. y 5:00 p.m.

Primer viernes del Mes: 3:00 p.m.

Domingos: 6:30 a.m. – 8:00 a.m. – 10:00 a.m.  – 5:00 p.m.  – 6:30 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m    2:00 p.m. a 6:00 p.m.

sábados: 8:00 am a 12:00m

NUESTRA HISTORIA

En Provenza un barrio edificado por la urbanizadora Robledo Hermanos, se comenzó a celebrar la misa dominical y Monseñor Héctor Rueda Hernández mediante Decreto No, 466 del 20 de diciembre de 1973 la erigió como parroquia y nombró como primer párroco al Padre Carlos Gutiérrez Gómez.

En 1975 fue nombrado el Padre Ramón Martínez Gómez quien inició la construcción del templo que por falta de la técnica adecuada se vino a tierra en dos ocasiones. Con tesón y esfuerzo envidiables el Padre Martínez logró terminarlo y cuando se aprestaba a la inauguración murió repentinamente.

Posteriormente el padre Pedro Nel Crispín construyó la casa cural.

El Padre Néstor Sánchez Villamarín se esforzó por embellecer los alrededores de la unidad parroquial, con la construcción de un elegante parque.

Actualmente se encuentra pastoreando la comunidad el presbítero  Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz.