Parroquia Nuestra Señora de la Consolata

VICARIO PARROQUIAL Manuel Henriques Dias
VICARIO PARROQUIAL Fiorenzo Séveso

HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a Sábado y festivos   6:20 a.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Domingos  6:00 a.m., 8:00 am., 11:00 a.m., 5:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

HORARIO ATENCIÓN PARROQUIAL

Lunes a Viernes  8:00 a.m., 12:00 m.  y 2:00 p.m., 5:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

RESEÑA HISTÓRICA

EL 14 de diciembre de 1968 llegan al antiguo aeropuerto Gómez Niño los primeros Misioneros de la Consolata invitados por Monseñor Héctor Rueda Hernández para hacer acompañamiento pastoral a la comunidad que rápidamente se establecía en el sector de Real de Minas y el barrio Mutis. Una comitiva del sector recibió al padre Bruno Battello en cálida de párroco de Nuestra Señora de la Consolata junto con el padre Miguel Merlone en calidad de vicario parroquial. La preocupación inicial de los Padres Misioneros de la Consolata fue concretiza en el corto tiempo con la fundación del Colegio Colombo italiano como una respuesta directa a las necesidades del naciente barrio mutis, y posteriormente, gracias a un comité organizativo, se lleva a cabo la construcción del templo parroquial  y la casa cural.

Desde su fundación hace ya 49 años, un 14 de diciembre, la  parroquia ha venido creciendo y madurando su fe que se expresa en Eucaristías alegres y concurridas, en sensibilidad hacia los pobres y necesitados y en espíritu misionero, heredado por la presencia y amor pastoral de los Padres Misioneros de la Consolata y la Comunidad Hermanas del Divino Amor, que desde su Seminario y Casa de Retiros en el barrio mutis han sabido cuidar la llama de la evangelización en este sector de la Arquidiócesis. Nuestra parroquia hace parte de la Vicaría del Espíritu Santo y del recién fundado Arciprestazgo Nuestra Señora de la Consolata.

Nuestra fiesta patronal es celebrada el día 20 de junio en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Consolata.