Parroquia San Pio X

PARROQUIA San Pio X
DIRECCIÓN Carrera 36 No 45-51
TELEFONO 6435370 CELULAR  
E-MAIL copasanpiox@gmail.com

 

PÁRROCO Hernando Uribe Moreno
ADSCRITO Luis Gabriel Sierra Quiñonez
ADSCRITO Nestor Jesus Aponte Zambrano
HORARIO DE MISAS

Domingo: 6 a.m., 8:30 a.m., 10 a.m., 12 m., 5 p.m., 6:30 p.m. y 8 p.m.

Lunes a Viernes: 6 a.m.; 5 p.m., 6 p.m. y 7 p.m.

Sábado: 6 a.m., 12 m.; 5 p.m. y 6 p.m. 

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL

Lunes a Viernes:    8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados:                   8:00 a.m. –  12:00 m. 

NUESTRA HISTORIA 

El 2 de julio de 1955, día de la Visitación de Nuestra Señora, Monseñor Aníbal Muñoz Duque, primer Obispo de Bucaramanga, erigió la Parroquia mediante el Decreto 138.

Como primer Párroco fue nombrado José Hipólito Rojas Palacios (Q.E.P.D.) quien compró un lote de terreno  a la firma Puyana & Cía, donde fue inaugurada la Parroquia el 15 de agosto del mismo año. En febrero de 1956 se iniciaron los trabajos del nuevo templo con la asesoría  de los profesionales Hugo Gómez Serrano, Germán Puyana y Gustavo Reyes Duarte, quienes con el cariño de verdaderos creyentes pusieron sus conocimientos al servicio de la obra que fue concluida en 1964.

Después de veinte años de servicio pastoral, el P. Rojas fue trasladado en 1975 y, en su reemplazo, el Señor Arzobispo, Monseñor Héctor Rueda Hernández, envió al Padre Ignacio Parra Fonrodona, sacerdote inteligente, quien durante cinco años ejerció su ministerio sacerdotal como Párroco.

En marzo de 1980 inició su prolongada administración parroquial el Padre Ciro Alfonso Moreno Esteban (Q.E.P.D), persona muy estimada por sus feligreses. Algunos quebrantos de salud hacen que el Señor Arzobispo en el año 1993 decida el relevo del P. Ciro, nombrando como Administrador Parroquial por un brevísimo período al Padre Daniel Méndez Villamizar, mientras asumía como nuevo Párroco el Presbítero Gustavo Peña Blanco, quien con su gran capacidad organizativa ejerció su ministerio por un período de tres años.

Viene nuevamente un breve período de nueve meses bajo la guía pastoral del P. Francisco Vargas Pieschacón, quien será reemplazado a finales de 1996 por el P. Germán Suárez Rondón. Luego de un fructífero pastoreo durante 7 años del P. Germán, es nombrado en febrero de 2003 nuevo Párroco el P. Néstor Sánchez Villamarín cuyo ministerio lleva el sello de la formación permanente para los agentes de pastoral.

Carlos Alberto Camacho Chinchilla desde el 31 de enero de 2010 hasta el año 2016.

Actualmente rige los destinos pastorales de la comunidad el Padre Hernando Uribe Moreno.

Deja un comentario