Parroquia Santa Inés

 

PARROQUIA Santa Inés
DIRECCIÓN Calle 8 Norte  No.24-10 Barrio Regadero Norte
TELEFONO 6402122 CELULAR  
E-MAIL psantines@hotmail.com

 

PÁRROCO                                  Pedro Arturo Cárdenas Cepeda
VICARIO PARROQUIAL Simón de Jesús Castillo

HORARIO DE  EUCARISTÍAS

Lunes  a  Sábado:  6:00 p.m.

Domingo:  6:00 a.m., 10:00 a.m., 5:00 p.m. y 6:30 p.m.

HORARIO DE EUCARISTÍAS EN LAS CAPILLAS

* María Madre de los Huérfanos en Bosconia:    Domingos a las 8:30 a.m.

* San Jerónimo Emiliani  en Villa Helena:           Domingos  a las 6.30 p.m.

* En los Ángeles                                                  Domingos  a las 5.30 p.m.

HORARIO DESPACHO PARROQUIAL 

Lunes,  Martes, Jueves, Viernes y Sábado  de  8:00 a.m.  – 11.30 p.m; 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

 

NUESTRA HISTORIA

La Parroquia Santa Inés fue fundada el  16 de Enero de 1977. Está ubicada en el barrio Regadero en la Comuna dos al norte de la Ciudad de Bucaramanga y la conforman 22 barrios de estrato uno. Según la estructura político-administrativo el sector donde se encuentra la Parroquia de Santa Inés cuenta con un total de  80.000 mil  habitantes.

Desde el comienzo la parroquia fue encomendada a la Congregación de los Padres Somascos. Se ha contado con un gran número de sacerdotes quienes desde el comienzo han llevado a cabo una acción pastoral de evangelización y promoción humana, asumiendo decididamente la “opción preferencial por los pobres”. Y destacándose por el trabajo realizado  en la Comuna dos.

Entre ellos se han destacado como  Párrocos

1977 P. JUAN  BORDIGNON Y ARCANGELO  INTROZZI

1978 HASTA 1981               P.  MARIO RONCHETTI

1981 HASTA  1984              P.  GIANCARLO CASATI

1984 HASTA 1987               P. NARCISO  BORDIGNON

1987 HASTA 1992               P. MARIO RONCHETTI

1992 HASTA 1998               P. ARCANGELO INTROZZI

1998 HASTA  2002              P.  ABDENAGO VARGAS

2002 HASTA  2006              P. JOSE SAUL CANO SOLER

2006 HASTA 2017              P. FRANCESCO  FERRER

2017 HASTA LA FECHA :  P. PEDRO ARTURO CÁRDENAS CEPEDA

Actualmente hacen presencia  en la  Parroquia 3 comunidades femeninas de vida Religiosa Consagrada, como son: Hnas de la caridad de Santa Ana, Hnas Hijas de la Iglesia, Hnas  Somascas. 

  • Centro Juvenil Amanecer: es una institución que le brinda  un espacio abierto a los jóvenes del sector, en donde se les da la oportunidad de capacitarse  en diferentes talleres.
  • Centro de Pastoral Juan Pablo I: Lugar donde los niños y jóvenes reciben  la catequesis sacramental y se organizan encuentros comunitarios.
  • Casa de la Alegría: centro  en donde se desarrolla la pastoral juvenil y también  acoge a un grupo del adulto mayor, y se les  brinda  almuerzo,  conseguido  con ayuda de la alcaldía.

Centros de culto: Templo de Santa Inés, la capilla de María Madre de los huérfanos en la vereda de Bosconia, la capilla de Los Ángeles, y la capilla San Jerónimo Emiliani en el barrio Villa Helena.

La parroquia de Santa Inés, hace 40 años viene desarrollando procesos comunitarios que fortalezcan la fe de los cristianos, y propenden por el mejoramiento de la calidad de vida tanto espiritual como corporal. La Parroquia hace presencia en cada uno de los barrios que la conforman,  a través de las celebraciones litúrgicas, evangelización, misiones, conformación de grupos de pastoral.

La Parroquia es atendida por el Párroco y 2 cooperadores  encargados de velar por la atención de los fieles de esta Comunidad quienes cada día son más conscientes de una participación más viva y dinámica en el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación de la Arquidiócesis.

 

Deja un comentario