Próximo Domingo 29 de abril, Asamblea Arquidiocesana De Pastoral Infantil 2018

Por: Delegación de comunicaciones – prensacuria@gmail.com

Bajo el lema “La Iglesia – Comunidad, escucha a los niños”, éste domingo 29 de abril se llevará a cabo en la Casa de Formación San José, la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Infantil 2018.

El objetivo principal es “propiciar en la Iglesia- Comunidad un espacio de participación y escucha de los niños, niñas y adolescentes para que a partir de su encuentro personal y comunitario con Cristo se formen, vivan y proyecten su identidad como Discípulos Misioneros, siendo coprotagonistas en el proceso de experiencias de Comunión, Participación y Misión que nos propone el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación (PDER)”, así lo manifestó Efraín Salazar Colmenarez, Delegado Episcopal para la Pastoral Infantil.

Las parroquias, Centro de animación o Colegio que deseen enviar a sus representantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con la presencia de 3 a 4 niños(as) entre los 9 y 12 años de edad, que sean representantes de las expresiones pastorales en las cuales participa la niñez de su comunidad. De igual forma los niños deberán ir acompañados por un animador de Pastoral Infantil y un padre de familia.

El aporte que se debe dar por persona es de 10 mil pesos los cuales cubren el refrigerio de la mañana y la logística de la asamblea). Cada niño, niña participante debe llevar un cuaderno, un lapicero, la biblia y el almuerzo.