“Que el mundial sea una pasión que nos hermane a todos” afirma el Cardenal Rubén Salazar Gómez

Por: Dpto. Comunicaciones CEC

Próximos a dar inició al primer pitazo que indica el arranque del Mundial de Fútbol 2018, el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, exhortó a todos los fanáticos de este deporte a vivir esta gran fiesta como hermanos. “El fútbol es una pasión, es algo que mueve las masas y multitudes en el mundo. Que todos los que estamos de alguna manera involucrados viendo los partidos, sintiendo la alegría por nuestra selección nos sintamos hermanos”. 

El purpurado recordó que el Mundial es una competencia muy fuerte, donde sólo un equipo será el vencedor, por lo que invitó a vivir este escenario deportivo de manera madura, sensata y sin reacciones violentas. “Es un poco la imagen de la vida que a veces no es tan clara, no todos pueden ganar de la misma manera (…) Pero todos debemos vivir en paz, vivir como hermanos y aceptar estas competencias como una enseñanza permanente a trabajar juntos”, afirmó el jerarca.

El Cardenal Salazar Gómez, comparó un partido de fútbol, con la figura de la familia y la sociedad, donde hay un entrenador que hace que todas las figuras se engranen para formar una verdadera acción de conjunto. “En un equipo todos deben jugar juntos haciendo cada uno la parte que le corresponde, esa es una imagen de lo que debe ser también nuestra existencia en la familia y en la sociedad, tenemos que aprender a trabajar juntos en equipo, tratando de que cada uno ponga lo mejor de sí mismo al servicio de todos para que todos ganemos”, expresó el alto jerarca de la Iglesia católica. El Cardenal pidió a los colombianos hacer una buena vivencia del mundial y reflexionar sobre el significado que este mundial nos puede dejar para la vida personal.

Por su parte, el Papa Francisco también se unió a esta fiesta, recordando que esta importante manifestación deportiva debe ser una “ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diferentes, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”. Tras la Audiencia General de este miércoles 13 de junio, el Papa Francisco dirigió un “cordial saludo” a los participantes en el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia. “Se inaugura el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia. Deseo enviar mi cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, así como a todos los que seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras”, aseguró el Papa.

Deja un comentario