Sábado 5 de mayo – Marcha por la Vida

Centenares de Familias santandereanas respondieron el pasado sábado 5 de mayo al llamado nacional que se hizo los vida y que fue respaldado por nuestra Iglesia católica a través del comunicado enviado por nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra a todas las comunidades parroquiales invitando a participar de tan importante marcha.

La jornada inició hacia las 6:00 p.m. en el Parque Solorzano, más conocido como “Parque San Pío” donde a pesar de la lluvia centenares de familias pidieron el respeto a la vida en todas sus expresiones. Gloria Portilla, de la Fundación Custodiando Vidas y organizadora del evento, manifestó: “hoy, estamos cumpliendo 12 años  de lucha a favor de la vida, 12 años de la despenalización del aborto en Colombia, 4 años de haber reglamentado al Eutanasia para adultos y éste año para niños y adolescentes sin el consentimiento y autorización de sus padres. Hoy pedimos no más ataques a la vida, no más ataques a la familia, Bucaramanga es una ciudad que ama y defiende la vida y la familia natural. hoy estamos aquí marchando por la vida, marchando por los que no tienen voz, ¡Gracias a las familias y a nuestro arzobispo Ismael Rueda Sierra que sabemos está muy pendiente de esta convocatoria y la respuesta de damos los católicos a favor de los más indefensos”. 

La marcha concluyó hacia las 8:30 p.m., en la parroquia histórica de San Laureano, con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el padre Leivi Leonardo Gutierrez Motta, Provicario General de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Deja un comentario