Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista

Por: Delegación de comunicaciones – prensacuria@gmail.com

En el día del Señor, domingo 24 de junio, nuestra Iglesia universal celebró la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista. En la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, nuestro Padre y Pastor, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Santa Eucaristía a las 10:30 a.m., siendo concelebrada por los padres Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Provicario General y el padre Adolfo León, párroco de la Catedral.

En la Homilía, el señor arzobispo destacó la misión que tenemos en la tierra al expresar que “Dios en sus planes amorosos, elige, predestina a cada persona para que en su momento, en el tiempo, cumpla una misión específica de acuerdo a lo que Él le va a pedir en favor de su pueblo (…) Dios vé de una sola mirada toda la realidad, porque Él es Eterno, y por eso cuando pensó en cada uno de nosotros, lo hizo por amor, lo hizo por misericordia; por elección gratuita y bondadosa, para que haciéndonos esa propuesta en la vida, nosotros pudiéramos decirle como debe ser ¡Sí Señor! Aquí estoy para hacer tu voluntad, porque siempre media la libertad que Él nos ha dado. (…) Dios siempre nos trae buenas noticias, el Evangelio es la ‘Buena Nueva’ de Salvación para todos, y las noticias que nos vienen de parte de Dios, tienen en nuestro corazón, en nuestra vida, que producirnos inmensa alegría, así no las entendamos en un principio, porque Dios nos da muchos mensajes, se nos manifiesta de muchas maneras aun pasando por cosas difíciles, y retos en la vida.

Hoy recordamos el Nacimiento de San Juan Bautista, un elegido del Padre para ser el Precursor de su Hijo Jesucristo, esa era su misión, preparar el camino del Mesías. Juan no vino a sustituir nunca a Jesús, él siempre tuvo una actitud humilde para hacerles ver que no era él el Mesías esperado; su humildad, su sencillez y austeridad siempre lo caracterizaron como un hombre que siempre señaló al Señor, a Jesús como el enviado de Dios; por tanto, la gran lección que recibimos hoy de San Juan bautista es su humildad, la comprensión de lo que significa ser Discípulo y misionero de Dios, todos hemos sido por el bautismo consagrados por el Señor, elegidos por Él, para que siguiéndolo a Él lo anunciemos a los demás hermanos, les llevemos la buena noticia, donde quiera que vayamos en la vida; llevar la buena noticia es llevar a Jesús para suscitar la conversión, para producir el encuentro con Él. Que al encontrarlo, lo sigamos y lo coloquemos como la fuente de nuestra propia realización y salvación, Amén”.

Antes de la bendición final, Monseñor Ismael rueda Sierra invitó a toda la comunidad a participar el próximo 01 de julio de la Colecta del Óbolo de San Pedro que tiene como finalidad ayudar al Santo Padre Francisco en sus obras humanitarias en todo el mundo.

 

Deja un comentario