«Pidamos a María bajo la advocación del monte Carmelo interceda por nosotros» Monseñor Ismael Rueda Sierra

En la mañana del 16 de julio, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Santa Eucaristía con motivo de la memoria de Nuestra Señora del Carmen, desde la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Suaita – Santander. Hoy la iglesia celebra la memoria especial de nuestra señora del Carmen o del monte Carmelo, esta celebración busca acentuar un valor especial o fundamental que María nos recuerda y nos transmite. Esta advocación tiene referencia al monte de Israel, un monte donde las sagradas escrituras nos dicen que estuvo el profeta Elías,…

Leer más

Curso gratuito en «Iglesia, Matrimonio, Familia y Vida»

La Delegación de Laicos, Familia y Vida de la Arquidiócesis de Bucaramanga, comparte la invitación a participar en el proyecto de formación pastoral “Iglesia, Matrimonio, Familia y Vida” en convenio con el Instituto de Familia y Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. En el año universal de la Familia, es muy importante recordar que estamos llamados a: Difundir el contenido de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”.  Anunciar que el Sacramento del Matrimonio es un Don.  Hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar.  Concientizar los jóvenes de la importancia de la formación.  Ampliar…

Leer más

La Pastoral juvenil debe ser la pastoral de la alegría y de la esperanza: Monseñor Ismael Rueda

En la mañana del miércoles 30 de junio, Monseñor Ismael Realizó su catequesis semanal a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica Metropolitana 1450 am, en el marco de la semana Arquidiocesana de la Juventud, nuestro arzobispo centró su catequesis en la pastoral juvenil y su importancia en la iglesia. Monseñor menciona que la iglesia organiza su vida y su acción para trabajar por el pueblo de Dios. Además, que la acción pastoral es un trabajo de todo el pueblo de Dios, es una…

Leer más

Nuevos nombramientos en la Arquidiócesis de Bucaramanga

El pasado 29 de Junio el Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra expidió los decretos 361, 362 Y 363 en los cuales designa nuevos encargos eclesiásticos, nombrando al Pbro. Jesús Antonio Cárdenas López como administrador parroquial de la Parroquia San Martín de Tours; al Pbro. Fabián Adolfo Duarte Hernández como administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Girón y al Pbro. Fernando Gamarra Ordoñez como vicario parroquial de la Parroquia San Pío X.

Leer más

Monseñor Ismael: San Pedro y San Pablo son testimonio de fe, amor y compromiso

Con motivo de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia el 29 de junio a las doce del mediodía. Monseñor asegura que Pedro y pablo son dos grandes protagonistas que aparecen en las escrituras como testimonio de fe, amor y compromiso en el seguimiento misionero de Jesús. “Son columnas de la iglesia, porque juntos estuvieron dedicados a la predicación del evangelio y juntos se encontraron en roma, y desde…

Leer más

SUBSIDIO DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS 2021

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected] Con el ánimo de vivir de mejor manera el próximo domingo 24 de Enero de 2021 el DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS, el Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra nos comparte el siguiente Subsidio enviado por el PONTIFICIO CONSEJO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN. SUBSIDIO Domingo de la Palabra de Dios 2021

Leer más

Homilía de Monseñor Ismael Rueda Sierra Ordenaciones Sacerdotales 12 de Diciembre de 2020

HOMILÍA ORDENACIONES SACERDOTALES. Catedral de la Sagrada Familia 12 de Diciembre de 2020 Queridos hermanos y hermanas en Cristo el Señor y en María Santísima: Ninguno de nosotros habíamos imaginado celebrar estas ordenaciones sacerdotales en el contexto de una pandemia universal, que por cuidar la vida de todos, nos ha impuesto razonables restricciones. Pero lo que sí sabemos, es que Dios nos habla también a través de los acontecimientos, con un lenguaje sabio y oportuno para nuestro bien y el de toda la humanidad. Son los signos de los tiempos,…

Leer más

Nuevos Sacerdotes en la Arquidiócesis de Bucaramanga

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected] El Sábado 12 de diciembre de 2020, en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, se llevó a cabo a las 9:00 a.m. en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia de Bucaramanga, la Santa Eucaristía de Ordenaciones Presbiterales presidida por nuestro padre y Pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra y concelebrada por el Presbiterio Arquidiocesano. Durante la ceremonia, tres (3) jóvenes diáconos transitorios recibieron el Sacramento del Orden conferido mediante la Imposición de Manos y Oración Consecratoria de parte de nuestro…

Leer más