Formación en habilidades y competencias socioemocionales

En la mañana del martes 16 de agosto el psicólogo Cesar Augusto Reyes, consultor organizacional, lideró un espacio de formación a un grupo de 35 personas que laboran en cargos de sacristanes y sepultureros, en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis y el Cementerio Católico Arquidiocesano de Bucaramanga, el cual busca fortalecer las habilidades y competencias socioemocionales de cada uno de sus colaboradores. El encuentro, promovido por el Departamento de Talento Humano de la Arquidiócesis y el Cementerio Católico Arquidiocesano, se desarrolló en el aula máxima de la Casa de…

Leer más

31 años de la Universidad Pontificia Bolivariana

Este viernes 12 de agosto Monseñor Ismael Rueda Sierra visitó las instalaciones de la UPB Seccional Bucaramanga OFICIAL para presidir la santa eucaristía conmemorativa por los 31 años de fundación de la institución educativa, en el Templo Universitario María Reina de la Paz. Posterior a esto, el señor Arzobispo de Bucaramanga bendijo e inauguró la nueva portería principal del campus, junto al Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la seccional y el rector general de la UPB a nivel nacional, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda. En este día clásico hicieron…

Leer más

Colecta Dona Nobis: “El corazón de la iglesia es la evangelización»

El señor Arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael  Rueda Sierra invita a toda la comunidad arquidiocesana a participar con generosidad y alegría de esta Colecta Dona Nobis: “El corazón de la iglesia es la evangelización». Así mismo, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Manuel Alí Herrera, motiva a los fieles a sumarse a la campaña  2022 para colaborar económicamente con las obras de evangelización. “El corazón de la Iglesia es la evangelización. Este domingo 28 de agosto te invitamos a unirte a la campaña Dona…

Leer más

Solemnidad de Santa Clara de Asís, en el Monasterio Hermanas Clarisas de Piedecuesta

En la mañana del jueves 11 de agosto, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Santa Eucaristía en la solemnidad de Santa Clara de Asís (fundadora de la Orden de las Clarisas), desde el Monasterio Hermanas Clarisas de Piedecuesta. El señor Arzobispo de Bucaramanga estuvo acompañado, en esta celebración, por las Hermanas Clarisas, su capellán el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, el Pbro. Elsheimer Elías Tolosa Díaz, párroco de San Francisco Javier y entre otros, así como de la comunidad del sector. El acompañamiento vocal de la eucaristía estuvo a cargo del…

Leer más

Fiesta de San Lorenzo y Día del Diaconado en nuestra Arquidiócesis

Con motivo de la Fiesta de San Lorenzo y el Día del Diaconado, nuestro Padre y Pastor monseñor Ismael Rueda Sierra, presidió la santa eucaristía desde la Capilla del Seminario Menor, junto a los señores diáconos de nuestra Arquidiócesis. También, el señor Arzobispo de Bucaramanga, visitó las diferentes arreglos y mejoras que se están realizando en las instalaciones del Instituto San Lorenzo. “San Lorenzo, el legado que nos deja es que él lo administró todo y lo dejó a servicio de los pobres, de los más vulnerables. En la consagración…

Leer más

Fiesta Patronal y Confirmaciones en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves

Con tamboras, cantos y alegría, los fieles del municipio de Los Santos (Santander) recibieron en la mañana de hoy, viernes 5 de agosto, a monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, quien luego de recorrer las calles del municipio junto a la comunidad, presidió la santa misa con motivo de la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves. Además, monseñor Ismael, administró el sacramento de la confirmación a las personas que se prepararon para recibirlo. “Con mucha alegría, recién en el momento de mi llegada, nos reunimos…

Leer más

Día del Presbiterio Arquidiocesano

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, presidió la Santa Eucaristía en la Memoria de San Juan María Vianney el Santo Cura de Ars, Patrono de los Párrocos, en la Capilla del Seminario Mayor Arquidiocesano. A la celebración del Día del presbiterio Arquidiocesano asistieron los señores Presbíteros y Diáconos Permanentes venidos de todas las parroquias de nuestra iglesia particular. En la celebración se hizo homenaje a los siguientes sacerdotes y diáconos: 25 años de ordenación diaconal (1996) DP Hernando Jerez Rodríguez. DP Marco Tulio Jiménez Tello. DP Josué Lizcano Rey.…

Leer más

Fiesta patronal de la Parroquia Santa María de los Ángeles

En la noche del martes 2 de agosto se celebró la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, en el Barrio Café Madrid de Bucaramanga, con motivo de la fiesta patronal de la Parroquia Santa María de los Ángeles. En esta celebración el señor Arzobispo de Bucaramanga dedicó palabras especiales a la Virgen María en su advocación: “Hoy tenemos que dar muchas gracias al Señor por María; su madre bendita y madre nuestra. En la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, o Santa María de los Ángeles… el…

Leer más

Semana Arquidiocesana de la Catequesis 2022

“Orando con Cristo Viviremos como Hermanos, y la Eucaristía juntos celebramos”, es el lema para la Semana Arquidiocesana de la Catequesis que se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto y a la cual Monseñor Ismael Rueda Sierra, junto a la Delegación de Catequesis, nos invita a participar.   En el 2022 en nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga y bajo los lineamientos del Proceso Diocesano de Evangelización y renovación (PDER) estamos reflexionando en torno a la cuarta parte del Catecismo de la Iglesia Católica: La Oración Cristiana y a…

Leer más

Itinerario Pastoral de agosto: La oración del Señor: “Padre nuestro”

Dentro del proceso evangelizador de la Arquidiócesis de Bucaramanga, como discípulos misioneros, buscamos afianzar el encuentro con Jesucristo a través de la Oración y la Eucaristía, propiciando una vida cristiana más coherente con la fe y atenta a los signos de los tiempos. Es por esto que este mes, reflexionaremos sobre el tema: La oración del Señor: “Padre nuestro” (CEC 2759 – 2854) y como acción significativa se propone: A nivel parroquial: Exponer en el templo parroquial, el Padrenuestro en diferentes idiomas con la bandera de cada país. A nivel familiar: A la…

Leer más