Desde la Parroquia San Miguel Arcángel, concluyó la Visita Pastoral al Arciprestazgo San Mateo, de la Arquidiócesis de Bucaramanga

Los mensajes de alegría, cercanía y esperanza, volvieron a tener eco en medio de las visitas pastorales que se vivieron durante esta última semana en el Arciprestazgo San Mateo de la Arquidiócesis de Bucaramanga. Luego de dos años, por la pandemia, nuestro Padre y Pastor, Monseñor Ismael Rueda Sierra, volvió a recorrer las calles y sectores de su grey, donde los fieles lo recibieron con fe, entusiasmo y gratitud. Hoy, desde la Parroquia San Miguel Arcángel, del barrio Palomitas, se vivió el 7.º y último día de visitas pastorales, que…

Leer más

Sexto día de Visita Pastoral en la Parroquia Santiago Apóstol de Floridablanca

La Parroquia Santiago Apóstol del municipio de Floridablanca, se vistió de gala, este sábado 21 de mayo de 2022, para recibir a Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga. En cabeza de Monseñor Carlos Camacho, su párroco, la comunidad le dio una cálida bienvenida a nuestro padre y pastor. Luego de un encuentro privado entre el arzobispo, el párroco, y los vicarios episcopales: Pbro. Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Vicario General; Pbro. Gerardo Gómez Orejarena, Vicario Administrativo; y el Pbro. Jorge Enrique Flores García, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Bucaramanga;…

Leer más

Continúa la Visita Pastoral en la Arquidiócesis de Bucaramanga. Hoy desde la Parroquia Santa María Reina de Cañaveral 20 mayo, 2022

Hacia el año 1979 inició la vida pastoral en el sector de Cañaveral, y en 1986 se erigió la Parroquia que hoy conocemos como Santa María Reina de Cañaveral. Hasta esta comunidad llegó Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga,  para continuar con su visita pastoral al arciprestazgo San Mateo. En medio de aplausos, el arzobispo de Bucaramanga fue recibido por los fieles de esta comunidad, quienes a ritmo de coplas expresaron su agradecimiento por la visita a su parroquia. Luego de un breve dialogo con el párroco, el Pbro.…

Leer más

Obispos de Colombia: “La participación en la vida política es una obligación moral”

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, comparte este mensaje junto a los obispos católicos de Colombia, con motivo de las elecciones presidenciales, invitando a todos los colombianos a participar activa y conscientemente en los comicios que se aproximan. En en el siguiente comunicado de la CEC, los obispos invitan a reflexionar sobre «ejercer este derecho es lo que llamamos el arte de la búsqueda democrática del bien común». Hoy más que nunca necesitamos de esta capacidad para reflexionar sobre la realidad en la cual vivimos y reconocer las causas…

Leer más

Parroquia Santa María del Bosque, recibió a Monseñor Ismael Rueda Sierra, en el 4.º día de Visita Pastoral

La visita pastoral es la oportunidad que tienen las diferentes comunidades parroquiales de encontrarse con su pastor. Es un espacio de escucha, evaluación y reflexión. En nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga, las parroquias que pertenecen al Arciprestazgo San Mateo, reciben durante esta semana a nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra. Hoy, la cita fue en la Parroquia Santa María del Bosque, del barrio El Bosque, en Floridablanca. Nuestro arzobispo fue recibido por el párroco, Monseñor Juan Carlos Castellanos, quien en compañía de algunos fieles compartió su mensaje de agradecimiento y bienvenida.…

Leer más

Monseñor Ismael Rueda Sierra visitó la Parroquia San Agustín de la Arquidiócesis de Bucaramanga

Hasta el barrio Lagos I de Floridablanca, en donde se encuentra ubicada la Parroquia San Agustín, llegó nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, acompañado de su Vicario Administrativo, el Pbro. Gerardo Gómez Orejarena, y el Pbro. Jorge Enrique Flores García, Vicario Pastoral de nuestra Iglesia Particular. Con mucha alegría y entusiasmo, fue recibido por algunos feligreses de esta comunidad, que en cabeza de su párroco Fray Sergio Gerena, expresaron todo su cariño y gratitud por la visita de Monseñor Rueda Sierra a su parroquia. En este encuentro se dialogó acerca…

Leer más

El Papa: La oración es la primera forma de misión y todo bautizado un misionero

Mensaje del Santo Padre a la Asamblea General de la red de Obras Misionales Pontificias, que se realiza en Lyon, ciudad natal de su fundadora la beata Pauline Jaricot.   Fuente: Agencia AICA El papa Francisco envió un mensaje a los miembros de las Obras Misionales Pontificias (OMP), reunidos en Asamblea general, del 16 al 23 de mayo en la ciudad francesa de Lyon, que tendrá en su centro la beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de una de las cuatro obras misionales, la obra de la “Propagación de la Fe”.…

Leer más

2° Día de Visita Pastoral: Parroquia Santa Isabel de Hungría de la Arquidiócesis de Bucaramanga

Continúa la visita pastoral de Monseñor Ismael Rueda Sierra al arciprestazgo San Mateo de la Arquidiócesis de Bucaramanga. En esta oportunidad el turno fue para la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en el barrio Villabel de Floridablanca. Con calle de honor, los fieles de la parroquia recibieron a nuestro pastor, en compañía de su párroco, el Pbro. Ramón Alberto Linares y algunos miembros de la comunidad educativa del Colegio Santa Isabel de Hungría, institución que también hace parte de nuestra Iglesia Particular. “Nos alegra mucho la visita de Monseñor…

Leer más

Arciprestazgo San Mateo, recibe la visita pastoral de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.

Luego de dos años, la Iglesia Particular de Bucaramanga retomó hoy las visitas pastorales, en donde las diferentes parroquias de la ciudad y su Área Metropolitana, viven un cercano encuentro con nuestro padre y pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra. En esta oportunidad, fue el Arciprestazgo San Mateo el elegido para retomar estas visitas que, antes de la pandemia, Monseñor Ismael Rueda Sierra, acostumbraba realizar para tener un contacto más directo y ameno con las comunidades parroquiales de su Iglesia Particular. El Arciprestazgo San Mateo, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, está…

Leer más

La Iglesia se pronuncia sobre la despenalización del Suicidio Médicamente Asistido (SMA)

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, comparte para toda la comunidad el mensaje de la Conferencia Episcopal de Colombia sobre la sentencia de la Corte Constitucional, en la que se despenaliza el Suicidio Médicamente Asistido (SMA) y expresó su profundo dolor frente a esta decisión. «La Conferencia Episcopal, en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el…

Leer más