Arquidiócesis de Bucaramanga se une a la Maratón 40 Días por la Niñez

Compartido por: Delegación de Pastoral Infantil Bucaramanga El programa Centralidad de la Niñez (PCN) es una mancomunidad interinstitucional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas Latinoamérica, World Vision América Latina y la Federación Internacional Fe y Alegría, creada a la luz del Documento de Aparecida (2007) en el año 2009, en pos de unir esfuerzos en favor de la niñez del continente. A lo largo de 2018 y 2019 a través de la movilización Huellas de Ternura llegamos a 400.000 personas, posicionando en la opinión pública el valor de la…

Leer más

Santo del Día, Viernes 06 de Febrero de 2020

San Julián de Toledo Obispo 6 de marzo Fuente: misa_tridentina.t35.com En Toledo, en Hispania, san Julián, obispo, que reunió tres concilios en esta ciudad y expuso con escritos la doctrina ortodoxa, dando muestras de caridad y celo por las almas (690). Etimológicamente: Julián = Aquel que pertenece a la familia Julia, es de origen latino San Julián, arzobispo de Toledo, a su muerte en el año 690, era el personaje más importante de España. Se dice que era descendiente de judíos, pero sus padres eran cristianos. Recibió el bautismo en…

Leer más

LA VOZ DEL PASTOR: EL BAUTISMO

Por: Monseñor Ismael Rueda Sierra – Arzobispo de Bucaramanga Queridos hermanos y hermanas: en marzo meditamos sobre el Bautismo, primer sacramento de la iniciación cristiana. Ante todo, debemos recordar que los sacramentos son “de Cristo” porque todos ellos fueron instituidos por el mismo Jesucristo; también son “sacramentos de la Iglesia”, porque ella misma es sacramento de la acción eficaz de Cristo y porque ellos, los sacramentos, son “sacramentos que constituyen la Iglesia” (San Agustín); sin ellos no podría existir. Además, los sacramentos son “sacramentos de la fe”, pues Cristo envió a sus…

Leer más

Evangelio del Día, Viernes 06 de Marzo de 2020

Evangelio según San Mateo 5,20-26. Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que…

Leer más