Monseñor Ismael Rueda Sierra: RENACIDOS DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU

La Voz del Pastor (Mayo 2020) Por: Monseñor Ismael Rueda Sierra – Arzobispo de Bucaramanga Queridos hermanos y hermanas: En el mes pasado reconocíamos que hemos sido encontrados por el amor del Padre que se ha revelado en Jesucristo. En el bautismo, en primer lugar, hemos experimentado el maravilloso valor de este encuentro. En el tiempo pascual que estamos viviendo, hemos podido profundizar en el significado que tiene el bautismo como una forma concreta en la cual Dios nos ha asociado a la muerte y resurrección de su Hijo, es…

Leer más

Jueves 21 de mayo, Panel virtual sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC Con el fin de animar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, que este año se cumplirá el domingo 24 de mayo, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, ha dispuesto para este jueves 21 de mayo realizar el panel que permitirá comentar el mensaje propuesto por el Papa Francisco para este año titulado: «Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2) La vida se hace Historia».…

Leer más

La Misión es un don gratuito del Espíritu, no el resultado de estrategias, afirma el Papa Francisco

Por: Vatican News, Ciudad del Vaticano La misión es un don gratuito del Espíritu y no puede confiarse a «cursos de capacitación dedicados» ni puede confiarse a esos «sistemas eclesiásticos» que «parecen ser absorbidos por la obsesión de promocionarse a sí mismos y sus propias iniciativas», tal vez «en publicidad». Francisco vuelve a reflexionar sobre los fundamentos de la misión cristiana con un mensaje a las Obras Misionales Pontificias (OMP), que deberían haberse reunido en Roma para la asamblea general anual, pospuesta debido a la pandemia. A continuación, el Mensaje…

Leer más

Evangelio del Día, Jueves 21 de Mayo de 2020

Evangelio según San Juan 16,16-20. Jesús dijo a sus discípulos: «Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: «¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?». Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir». Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan…

Leer más