Inmaculada Concepción, Fiesta Patronal Arquidiócesis de Bucaramanga

Por: Delegación de comunicaciones – [email protected]

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con la Bula Ineffabilis Deus, en el cual la Iglesia reconoce que la Santa Madre de Nuestro Señor fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.

Actualmente muchas iglesias particulares están puestas bajo la protección de la Inmaculada Concepción, lo mismo que muchos templos dedicados a ella. Es la patrona de la Arquidiócesis de Bucaramanga, porque un día como hoy hace 68 años (1952), el Papa Pio XII, promulgó el documento eclesiástico que le dio origen a nuestra Iglesia particular.

La Santa Eucaristía de la celebración de esta solemnidad, será presidida por nuestro Arzobispo, monseñor Ismael Rueda Sierra a las 10:30 a.m.  y será transmitida a través del Facebook Live de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica Metropolitana, 1450 A.M.