“Iglesia ante Coronavirus” un espacio para honrar a sacerdotes y consagrados fallecidos por Covid-19

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del micrositio «Iglesia ante Coronavirus», ubicado en su página web,  ha querido mostrar el rostro de cada una de las personas consagradas a Dios que, lamentablemente, no pudieron ganar la batalla contra el covid, pero sí ganaron la eternidad en Dios

El episcopado nacional, en la asamblea plenaria de estos días, rindió un homenaje póstumo a cada uno de ellos. Así, con esperanza cristiana y la certeza de la resurrección, la Iglesia quiere recordar a cada uno de ellos recogiendo sus nombres y reconociendo la labor de entrega que tuvieron con la Iglesia y la sociedad.

Si bien, ha dicho la CEC, “no se tiene una cifra precisa de los miembros de la Iglesia fallecidos por Covid en Colombia, el reporte hasta la fecha ofrecido por las jurisdicciones eclesiásticas y las comunidades religiosas suma 148 fallecidos”. Son: 4 obispos, 69 sacerdotes, 30 religiosos y 45 religiosas en todo el país.

Quienes deseen conocerlos y orar por su eterno descanso, pueden ingresar al micrositio iglesiaantecoronavirus.cec.org.co, ubicado en la página web de la CEC.

Entradas relacionadas

Deja un comentario