La CEC saluda a los sacerdotes en la fiesta de su patrono, San Juan María Vianney

En la fiesta de San Juan María Vianney, que se conmemora este 04 de agosto, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de una carta dirigida a todos los sacerdotes del país, los saluda y agradece por el  testimonio de servicio pastoral ofrecido con su trabajo, de manera especial en este tiempo de pandemia.

Esta carta tiene el propósito de agradecerle su caridad pastoral manifestada en tantas iniciativas evangelizadoras y en su testimonio de una iglesia compasiva que vive unida al Pastor. Queremos, además, animarlos para seguir instaurando el Reino prometido por el Señor, que propicie el encuentro entre todos los que habitamos este país”.

Los obispos recuerdan como, a ejemplo de San Juan María Vianney, se ha tenido que vivir en este tiempo de la pandemia con ausencia de fieles en los templos, dificultades en recursos humanos y económicos, pero aun así, a pesar de estas crisis han mantenido vivo el espíritu de la creatividad.

El mensaje firmado por las directivas de la CEC, observa como a pesar de las fatigas que se hayan podido tener y siempre confiados en la providencia Divina, los ministros han estado acompañando con esperanza a sus comunidades “Hemos sido ministros de esperanza, acompañando a los miembros de nuestras comunidades, en medio de la incertidumbre, sus enfermedades y sus duelos. Hemos presidido las exequias de sus familiares y amigos, respetando todas las medidas de bioseguridad; sabemos lo que implica entregar en las manos del Señor a un ser querido en estas circunstancias, pues cientos de hermanos diáconos, presbíteros y obispos se han sumado a los miles de colombianos y migrantes extranjeros fallecidos en este tiempo de pandemia”.

En este contexto, resaltan la presencia de la Iglesia quien a nivel sacramental, evangelizador y asistencial, sigue llegando con dinamismo a los rincones más apartados del territorio colombiano, para atender a los más pobres y vulnerables.

Finalmente, ofrecen su compromiso de oración por los sacerdotes pidiendo la intercesión de Cristo y la Virgen María, madre de los sacerdotes. Para que “a ejemplo del Santo Cura de Ars, sigan siendo el palpitar del Buen Pastor, que ama y se entrega por su pueblo”.

Descargue aquí la Carta a los Sacerdotes 

San Juan María Vianney, el Cura de Ars

La Iglesia celebra cada 4 de agosto a San Juan Bautista María Vianney (1786-1859), conocido como el Santo Cura de Ars, debido al nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años: Ars-sur-Formans, ubicado a 30 Km de la ciudad de Lyon.

San Juan María Vianney es el patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos. Es considerado el paradigma del buen confesor. Poseía dones extraordinarios como la profecía o la capacidad para conocer las almas y penetrar sus intenciones. Fue un hombre muy humilde y de gran discernimiento, modelo de pastor. En repetidas oportunidades, fue blanco de los ataques directos del demonio, lo que supo enfrentar con su alma ligera, fortalecida por la gracia, la mortificación, la oración y el servicio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario