Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo e Institución y envío de ministerios laicales

El domingo 21 de noviembre se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, que cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. Recordemos que la fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Adicional a esto, en la misa que será presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, algunos hermanos nuestros serán instituidos para el ministerio del lectorado o del acolitado, otros serán bendecidos para diversos ministerios laicales o renovarán el servicio que ya ofrecen con amor a la Iglesia. Esta ocasión es también muy especial porque el papa Francisco este año ha determinado, en relación a que determinados ministerios instituidos por la Iglesia tienen como fundamento la condición común de ser bautizados, que «estos ministerios laicos… pueden ser confiados a todos los fieles idóneos, sean de sexo masculino o femenino». (Spiritus Domini)

Hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu; diversidad de ministerios, pero un solo Señor; diversidad de actividades, pero el mismo Dios realiza todo en todos. (Cf. 1 Cor 12, 4-6)

Además, se celebrará en las iglesias locales de todo el mundo, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a nivel diocesano, bajo el lema “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto”, inspirado en las palabras que Jesús dijo al Apóstol San Pablo y que están escritas en el pasaje de los Hechos de los Apóstoles (cf. Hch 26,16). En este contexto, los jóvenes se unirán a sus respectivas diócesis llevando a cabo varias actividades para sumarse a esta celebración que también sirve como camino de preparación para la JMJ que se celebrará en Lisboa en 2023.

Sigue la transmisión de la eucaristía a través del Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica Metropolitana, así como en su dial 1450AM.

Entradas relacionadas

Deja un comentario