Cinco lecciones sobre el canto y la música en la liturgia

«El Canto y la Música en la Liturgia». Se trata de cinco fascinantes lecciones preparadas por peritos en el tema que nos llevan a valorar y a contemplar la belleza que emerge del canto y la música en la liturgia, publicado por el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).

El primero, El canto en la Liturgia antes y durante el Vaticano II, fue preparado por Monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, Obispo de Jericó y miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia; el segundo, El canto sagrado, una historia, por el P. Diego Alberto Uribe Castrillón, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana; el tercero, Los Salmos: un canto a la experiencia de Dios en la vida entera del ser humano, por el P. Pablo Andrés Palacio, rector del Seminario Conciliar de Medellín; el Cuarto, El canto y la música del Concilio Vaticano II, por el P. Tonino Urso, rector del Seminario Redemptoris Mater – Medellín; y el quinto, El canto litúrgico en estado de emergencia, por el P. Luis Gabriel Alarcón Navia, delegado de liturgia de la Diócesis de Garzón, invitado a escribir para esta publicación.

De esta manera, se busca colaborar con la reflexión sobre el canto y la música en la liturgia con aquellos que tienen la noble tarea de la formación de los servidores que, de buena fe, ejercen éste ministerio en nuestras celebraciones litúrgicas.

Solo una exquisita formación litúrgica nos permitirá conducir al Pueblo de Dios a la contemplación del Misterio celebrado. Sólo la formación litúrgica nos abre a la posibilidad de celebrar con maestría el Misterio de Cristo.

Descarga el documento completo aquí 👉🏻: Notas ACT LIT No. 80

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Entradas relacionadas

Deja un comentario