Subsidio de Actualidad Litúrgica No. 81

El señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, comparte el Boletín: «Notas de ACTUALIDAD LITÚRGICA» No. 81, del Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), que busca informar y formar acerca de diferentes aspectos y realidades de la liturgia.

Esta edición que titula: “La Asamblea litúrgica: la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía”, entrega en esta ocasión tres de las ponencias del Encuentro Nacional de Liturgia, que se realizó en Bogotá del 24 al 26 de mayo de 2022. Las riquezas de estas exposiciones fueron ofrecidas por peritos en teología litúrgica. Son ellos: “Ars Celebrandi, presupuestos para su praxis en Colombia», por el Dr. padre Ferney Alonso Castañeda; la segunda, “Historia de Salvación y Liturgia, por el Dr. padre Gabriel Jaime Molina; la tercera, “La celebración de la Palabra de Dios: Una historia hecha liturgia”, por el Mag. padre Gabriel Jaime Gómez.

Así también, presenta las conclusiones del taller en el que se analizó el Status quæstionis de la celebración litúrgica en las iglesias locales de Colombia, después de la pandemia. Información que conlleva a grandes retos y desafíos para la Iglesia Católica en materia litúrgica.

Descarga el subsidio aquí 👉🏻: Notas ACT LIT No. 81

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Entradas relacionadas

Deja un comentario