Acompañamiento a familias: desafío en cuarentena

Por: Dpto. de Comunicaciones CEC

Inspirados por las palabras de san Pablo VI “La Evangelización comporta una diversidad de aspectos íntimamente relacionados, como la promoción humana o la transformación cultural de la sociedad”,  el departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha continuado con su tarea pastoral en diferentes espacios virtuales, realizando acciones orientadas a fortalecer el acompañamiento a las familias.

A través de las plataformas YouTube y zoom, apoyados en especialistas de diversos campos, han desarrollado espacios formativos (catequesis y charlas), liderados por delegados diocesanos de pastoral familiar de las jurisdicciones eclesiásticas del país.

En esta línea, cada miércoles se comparte  una video- catequesis  con el testimonio de vida y servicio evangelizador de personajes de la Biblia como: Aquila y Priscila,  Abraham y Sara, Zacarías y Elizabeth,  Booz y Rut, Jacob y Raquel,  Isaac y Rebeca, José y María, entre otros.

Por otra parte, a través de los centros de escucha y acompañamiento, que se vienen manejando desde el departamento de familia, se ha brindado apoyo a  la arquidiócesis de Bucaramanga y se proyecta  realizar asesorías virtuales y procesos de formación a esta jurisdicción.

Adicionalmente, por invitación de Monseñor Luis Felipe Sánchez, Obispo de la diócesis de Chiquinquirá, se viene adelantando el proceso de formación de voluntarios, con temas como: escucha asertiva, el silencio en la escucha, las pérdidas, el duelo, entre otros. “Esta propuesta permitirá ofrecer un servicio integral a las personas y familias que se encuentran en crisis y necesitan ser acogidas, escuchadas y acompañadas, buscando herramientas que les permitan empoderarse y encontrar caminos de solución en sus dificultades, especialmente en este tiempo de pandemia”, explica el equipo líder de la iniciativa.

Conozca las distintas iniciativas del departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, ingresando al canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCU53OH9sFjrqtqyTb0IFS3Q

Deja un comentario