Arquidiócesis de Bucaramanga celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe

Por: Delegación de Comunicaciones – [email protected]

Este 12 de diciembre de 2019, jueves de la II Semana de Adviento, con ocasión de la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra celebrará la Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia al medio día (12:00 m.) y a las 6:00 p.m. en el barrio La Cumbre donde se está construyendo el Santuario Mariano Arquidiocesano dedicado a la Emperatriz de América.

En el marco de ésta celebración, nuestro padre y Pastor ha invitado a través de un video mensaje y carta dirigida a los párrocos, grupos apostólicos, Religiosos, Movimientos Laicales y comunidad en general a participar activamente este jueves 12 de diciembre en la Campaña COLECTA  PROCONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO MARIANO ARQUIDIOCESANO con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la culminación del templo.

A continuación compartimos con ustedes su invitación:

“¡Queridos hermanos y hermanas! tenemos una gran obra que se está construyendo en la Cumbre y es El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Santuario Arquidiocesano, ya va adelante,  pero necesitamos la ayuda, la colaboración de todos para que ese aporte que ustedes hacen, quede allí como un gran signo, un gran símbolo, de ese amor a la Virgen María de Guadalupe; por eso los quiero invitar a ser muy generosos en esta campaña que estamos haciendo para la construcción del Santuario. Tenemos que pensar que donde está presente la Virgen María, como Madre, como ella se presentó a Juan Diego, tengamos la promesa también de trabajar por la dignidad de la persona humana y esperamos que esa presencia de la Virgen María entre nosotros, en la Arquidiócesis y  en este caso en el barrio La Cumbre sea motivo de promoción social, de progreso para todos y de dignidad, la que Dios quiere para sus hijos e hijas”. Expresó Monseñor Ismael Rueda Sierra.

“Recordemos especialmente lo que le dijo María a Juan Diego: ‘porqué tienes que temer si yo soy tu Madre’, con ésta confianza ¡vamos todos a hacer sus casa!, concluyó el señor arzobispo.